Martha Lucia Velez Mejia- Gte Territorial de la Zona Norte Valle del Cauca


Siempre sobresale por ser una dirigente al servicio de las comunidades, desde los cargos que ha desempeñado se destaca por su cercanía con líderes y comunidades en general de todo el departamento.


Fue reconocida como una gran representante del Norte del Valle ante la Asamblea departamental, trabajando siempre de la mano de alcaldes y concejales para hacer el puente ante el gobierno departamental y con ello gestionar proyectos que ayudaran y facilitaran el desarrollo de los mimos, trabajo que reitera ahora desde su cargo como Gte Territorial de la Zona Norte, donde sigue brillando su excelente gestión.

A pesar de la Pandemia, no para sus gestiones ante la Gobernadora Clara Luz Roldán y Secretarios de despacho, para que los proyectos se consoliden y los municipios del Norte siganviendo el desarrollo para sus territorios.

Hoy la vemos como una ficha muy importante en la política del Valle del Cauca, ya que por disciplina, carisma y gestión puede ser candidata a cualquier cargo en el departamento.

 



Carlos Mario Marin Correa- Alcalde de Manizales Caldas

 



Carlos Mario Marin, se convirtió en el cuatrienio pasado en la pesadilla de mucha de la clase política de la ciudad de Manizales, un joven que sufrió muchos maltratos  por sus pensamientos de cambio y sus propuestas de renovación de la política y la forma de administrar la bella capital del departamento de Caldas.


Desde el concejo municipal dio debates de mucha altura, dada su preparación profesional.

Politólogo. Especialista en Alta Gerencia y Magíster en Desarrollo Urbano y Planeación del Territorio, de la U. Autónoma de Manizales.

Marin, logro conquistar el voto de los ciudadanos, en medio de una contienda electoral muy difícil y donde quienes administraban el poder en su momento dejaban hasta la ultima gota de sudor para seguir consolidando su poder, pero que Carlos Marin logro conquistar un poco mas de 75 mil votos con propuestas y buenas ideas de ciudad.

Hoy como alcalde y entendiendo que para ningún gobernante del país, le ha sido fácil el principio de sus gobiernos, por la inesperada pandemia, Marin Correa siempre ha estado de frente a la ciudadanía y trabajando para que en medio del momento critico que se vive en todos los sectores, la ciudad pueda seguir adelante en su desarrollo y proyectos futuros se sigan consolidando.

Bueno, pero también hay que decir que para muchos de los que perdieron en las urnas no  les ha sido fácil reconocerlo y empiezan a atacar al alcalde con bajesas y queriendo que realice milagros que ni la pandemia y situación financiera del país, se lo ha permitido a ningún gobernante y mucho menos en 7 meses de mandato.

Por eso hoy queremos reconocer los logros que ha realizado el Dr. Caros Mario Marin en favor de la ciudad y que dejan ver las buenas gestiones y proyectos que vienen para la grande Manizales.

-Entre sus logros en estos 7 meses está un ahorro en nómina, contratos con invitaciones públicas y no a dedo

-Más una regulación de contagios que ha permitido la re apertura segura de varios sectores



La imagen puede contener: 1 persona, traje

Roberto Jairo Jaramillo- Gobernador del Quindio 


Reconocido por su trabajo social, ya que  durante 30 años ha liderado la fundación Abrazar, dirigida a la población en condición de discapacidad de bajos recursos del departamento.



Odontologo de profesión que durante varios años ha venido aportando al desarrollo del departamento del Quindio, desde los diferentes cargos que ha desempeñado y los cuales le han servido para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios.

Jaramillo Cárdenas en estos primeros 7 meses de gobierno, se ha dedicado a conformar un solo equipo de trabajo, sin importar si los mandatarios lo apoyaron en su campaña o no, lo único que le importa es el desarrollo que pueda consolidad para su bello Quindio.

Hoy su relación con las comunidades del departamento y sus alcaldes es de resaltar, constantemente cuentan con la visita del mandatario departamental, lo que le permite conocer de primera mano las necesidades de cada uno de ellos y las gestiones que debe realizar ante el gobierno Nacional para mejorar sus condiciones y lograr que puedan obtener un verdadero desarrollo en el tiempo que le queda de su mandato.



Leandro Jaramillo Rivera- Gerente Aguas y Aguas de Pereira


Su carisma, seriedad y compromiso en las entidades que ha estado, son su mayor carta de presentación frente a las comunidades de la ciudad


Por su seriedad y compromiso al administrar la mas importante empresa de los Pereiranos, como lo es Aguas y Aguas, hoy lo destacamos  como uno de los mas importantes Personajes.

Sabemos que sin lugar a dudas podría ser candidato  por cualquier partido, para aspirar a  corporaciones locales, departamentales o al congreso de la república, y contaría con todo el apoyo de lideres y comunidades en general 



La imagen puede contener: 1 personaDiego Ramos Castaño- Alcalde de Dosquebradas Risaralda 

 



Es un orgulloso de su origen campesino, las comunidades lo reconocen como el dirigente del pueblo y para el pueblo



Diego Ramos Castaño, un hombre de origen campesino, que se ha ganado el cariño y respeto de las comunidades, gracias a su gran carisma y trabajo social en favor de las mismas.

Se podría destacar como un ejemplo de superación personal y quien gracias a su trabajo y lucha en muchos años a logrado consolidarse como un gran empresario.

Al municipio Industrial lo dejo en su primer mandato muy bien posicionado a nivel regional y hoy y pese a la Pandemia, sigue trabajando para consolidar la ciudad en temas de Aguas propia, Plan de Ordenamiento Territorial y un desarrollo sostenible para los próximos años.



Martha Diaz- Secretaria de Educación de Cartago Valle


Como una profesional comprometida y de  gran liderazgo, se puede catalogar la    Dra. Martha Diaz, Secretaria de Educacion de Cartago. 



Cargo en el que gracias a su excelente gestión y trabajo, esta a punto de cumplir 2 años, año y medio en la administración del Dr. Andres Londoño Zabala y 7 meses en la alcaldía de Victor Alvarez. 

Desde este cargo se ha caracterizado, por su gran seriedad y compromiso con la educación de la Bella Villa de Robledo, dado que tiene excelente relación con docentes y directivos educativos del Municipio, que han llevado a consolidar un trabajo mancomunado para que Cartago siga creciendo en una educación de verdadera calidad. 



Juan Diego Patiño Ochoa- Diputado de Risaralda


Hoy es reconocido como una de las figuras  jóvenes nuevas mas destacados en la política del departamento de Risaralda 



Patiño Ochoa a diferencia de lo que piensan muchos, ha venido construyendo un proyecto político durante años, realizando trabajos desde distintos sectores del departamento, que le fueron permitiendo conocer de primera mano la necesidad de cada uno de los municipios y sus comunidades.

Cuando se le dio la oportunidad, ya tenia construido un equipo y junto a ellos trabajaron día y noche para consolidar su votación a la asamblea de Risaralda y desde ahí demostrando su conocimiento e interés de trabajar arduamente por el desarrollo de los distintos sectores , siendo un abanderado del trabajo a favor del sector campesino y emprendedor del departamento



John Jairo Gomez– Alcalde de Tulua Valle

Qué piensa John Jairo Gómez de las obras para Tuluá? – KBN Social ...



John Jairo Gomez,  es un abanderado del trabajo en favor del sector productivo y campesino de su municipio. Teniendo como meta, lograr una inversión consolidable en este cuatrenio, que les permita tener mejores condiciones para sacar sus cultivos a la ciudad y logren    un verdadero desarrollo en sus comunidades. 


Abogado de 51 años, especialista en derecho administrativo y magíster en derecho constitucional.

Ha sido Director de Planeación, Secretario de Tránsito, Secretario de Gobierno, Concejal, Presidente del Concejo, asesor del congreso, docente universitario, entre otros.

Es el Alcalde con mayor votación en la historia de Tuluá, es primer mandatario egresado de colegio público y el primer alcalde de Tuluá egresado de la UCEVA.

Logró a través de un convenio con la dirección nacional del SENA que se realice en el clem de Tuluá una inversión de 49 mil millones de pesos para mejoramiento de las locaciones. Recuperó el lote de Siete Canchas que están enanos de un privado devolviendolo a los niños del occidente de la ciudad para practicar deporte.

En los primeros 7 meses de gobierno se han recuperado importes tramos de vías terciarias como la que conecta a los corregimirntid de Barragán con Santa Lucia, la internet llega por primera vez en la historia a corregimientos de la alta montaña gracias a la gestión realizada ante el ministerio TIC.

Después de varios años de sanción por uso indebido de la pista de aterrizaje el Alcalde logró gracias a su gestión que al aeropuerto regional Heriberto Gil Martínez de Farfán la Aeronáutica le levantará dicha sanción.

Por gestión del Alcalde se realizó un consejo de seguridad nacional con la presencia del Ministro de Defensa y los altos mandos militares. En 15 días se iniciarán las obras en el barrio El Paraíso y San Francisco para el manejo de las aguas lluvias después de más de 20 años de fundados.

13 cuerpos de personas que desde hace más de 5 años permanecían en la sede de Medicina Legal recibieron cristiana sepultura gracias al gobierno de la gente para la gente. Se han desarticulado bandas criminales logrando la captura de más de 500 personas relacionadas con delitos como el homicidio y la extorsión. Se ha presentado una reducción del 25% de la extorsión.



La imagen puede contener: 1 persona, barba

Luis Carlos Velasquez- Gobernador de Caldas 



Siempre comprometido con la labor social, desde los distintos cargos en los que se ha desempeñado y los que sigue consolidando en 7 meses como Gobernador. 



Velásquez, durante los meses de gobierno y a pesar de la pandemia se ha dedicado a recorrer los municipios y conocer de primera mano las necesidades de los mismos y llegando a lugares donde las administraciones durante años no han visitado.
Se le reconoce la voluntad de trabajar de la mano de los distintos alcaldes, sin importar el sector político al que pertenecen, solo primando el bien de toda la comunidad Caldense.
 Como persona joven y con gran experiencia en el sector administrativo, sabe las puertas que debe tocar para gestionar los recursos que se necesitan para consolidar su Plan de Desarrollo y consolidar al departamento en los más altos estándares de desarrollo y competitividad del país.


Victor Alvarez Alcalde de Cartago La imagen puede contener: 1 persona, anteojos



Un joven ,que se caracteriza por su servicio social y comunitario.



Con tan solo 16 años empezó su servicio comunal siendo elegido como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente, desde ese momento entendió que su vida estaría en medio de ayudar y servir a los Cartagueños.

Es donde empezó su carrera política y después de varios años de trabajo con las comunidades logro ser elegido Concejal en dos periodos de forma consecutiva, entre 2012 y 2019, consiguiendo llegar a la presidencia de la Corporación en el año 2017. En el año 2019 y en medio de una campaña política muy agitada, logra ser elegido como alcalde de la Bella Villa de Robledo y desde entonces no ha dejado de trabajar para conseguir que el municipio más importante del Norte del Valle, siga cosechando triunfos de desarrollo y competitividad.

 



 Jorge Ivan Osorio- Alcalde de Genova Quindio 



Hoy reconocemos dentro de sus mayores logros, la comunicación permanente que tiene Jorge Ivan Osorio, como alcalde con sus comunidades, utilizando las plataformas digitales para estar en comunicación y darles a conocer todas las medidas y decretos que se tienen para prevenir el contagio del Covid-19 en el bello rinconcito Quindiano.



Osorio, es uno de los alcaldes más destacados del Quindío, en materia de planes de prevención para combatir el Covid-19 en su municipio, su juventud y liderazgo lo llevan todos los días.

a realizar gestiones ante el gobierno departamental y nacional, para que paralelamente con la pandemia, se empiece a cumplir las metas de su Plan de Desarrollo y lograr que Génova siga surgiendo en cada uno de los sectores



        

Sergio Alexander Trejos- Director de Movilidad de Pereira


Como una de las figuras más joven y competitiva del departamento, califican muchos al Dr. Sergio Trejos



Un profesional con amplia preparación académica, mucha disciplina y amor por el trabajo que realiza en cada una de las entidades a las que ha pertenecido, y a las cuales les ha dado el mejor manejo y desempeño posible. Hoy se resalta el trabajo que viene realizando desde el Instituto de Movilidad, entidad a la que ha venido desempañando de la Imagen de Corrupción y mal manejo que se presumía que tenia y de la cual las entidades de control realiza su pertinente investigación



   

 Victor Manuel Tamayo Vargas- Gobernador de Risaralda

 



Risaralda Sentimiento de Todos, slogan con el cual se ha identificado en sus dos administraciones



Tamayo Vargas, siempre se ha destacado por su trabajo en favor de las comunidades más desprotegidas del departamento, en su primera administración llevo al departamento a un Desarrollo muy alto, ahora en sus primeros 7 meses de este mandato lidero la recuperación del Hospital Universitario San Jorge y la intención de liderar la construcción de 4 nivel que ayude con la crisis en salud no solo del departamento sino de la región



 Julio Cesar Garcia Varela- Diputado Valle del Cauca     


Joven dirigente que ha demostrado que la edad no es un limitante para trabajar por las comunidades, lo más importante es el amor y la intención que se tiene para hacerlo.



García Varela, se ha destacado por su gran liderazgo dentro del Partido Centro Democrático en el Valle del Cauca y el gran trabajo que ha realizado para sostener la curul en el Duma departamental y esto lo ha logrado por el gran trabajo que realizo en el cuatrienio pasado en favor de las comunidades, especialmente en las del Norte del Valle a la cual pertenece. Hoy es reconocido por ser uno de los mejores y más eficientes diputados del departamento y con más conocimiento para debatir cada una de las ordenanzas



Jesús Antonio Bermudez- Alcalde de Belen de Umbria 


Un Dirigente con gran preparación para administrar uno de los municipios mas turísticos del departamento



Jesus Antonio Bermúdez durante los años ha adquirido una gran experiencia, la que ha puesto al servicio de su amada Belen de Umbría y que gracias a ella hoy tiene todo el conocimiento necesario para gestionar ante el gobierno departamental y nacional la implementación de programas y proyectos que permitan no solo la preparación de su población, sino la atención a los distintos sectores de la población, en especial los adultos mayores y la de primera infancia tanto del sector urbano como rural del municipio.

 



De entrada, a los alcaldes les preocupa la seguridadEduardo Andres Grisales Lopez- Alcalde de Chinchina 



Los ataques que recibe hoy, solo lo llenan de más fuerzas para seguir trabajando por su amada Chinchiná y lograr que siga destacándose como el segundo municipio más importante de Caldas.



La experiencia que le ha dejado el ocupar distintos cargos en la administración municipal le permite hoy, realizar un trabajo muy bien fundamentado para el municipio, lo que no entienden aquellos que perdieron en las urnas y que en pandemia quieren pescar en rió revuelto queriendo desestimar el trabajo que se ha venido realizando en estos primeros 7 meses de su administración.

Pero más allá de ataques, lo que van generando es una desinformación que más que afectar a la administración afecta el desarrollo del municipio, es de entender que en medio del Covid-19  muchas de las gestiones realizadas tiene un poco de retrasó y sumado a eso los recursos del municipio tuvieron una disminución significativa por la crisis y la disminución de pago de impuestos.



La imagen puede contener: 1 persona

Carlos Hernan Muñoz- Concejal de Pereira 


Con una amplia experiencia hoy representa a los Pereiranos desde el Concejo Municipal



El haber desempeñado cargos comla Secretaría de Planeación Departamental, la gerencia operativa de lEmpresa de Aseo de Pereira y haber sidsub-contralor de Pereira, le dan hoy la confianza de dar debates con la altura y el conocimiento en bienestar de la ciudad.

Tiene la responsabilidad de realizar un excelente trabajo en representación de su partido y ayudar a construir toda la estructura necesaria para contar con candidatos propias a la próximas elecciones parlamentarias en el departamento.



 

Andres Felipe Aristizabal- Alcalde de Villamaria Caldas


Quiere construir en este cuatrienio, unVillamaría que sea el sueño de todos sus habitantes



Conocedor de haber recibido un municipio con muchos problemas administrativos, Andrés Aristizabal a pesar de la Pandemia que se vive, no deja de tocar las puertas tanto del gobierno departamental como Nacional, para lograr que lleguen los programas y ayudas para atender a sus comunidades en dificultades tan difíciles que se viven en el momento y conociendo los pocos recursos con los que se cuenta en el municipio para atenderlos directamente. Pero sumado a esto está trabajando para conseguir que su bella Villamaría siga creciendo en gobernabilidad y desarrollo



Alberto Rivera Cifuentes- Alcalde de Marsella Risaralda     


Todos los días, poner toda su experiencia al servicio de su amada Marsella 



Un hombre con mucha trayectoria en el sector publico pero ante todo en administrar a su municipio, Alberto Rivera Cifuentes trabaja fuertemente todos los días para que el Municipio Verde de Colombia, siga creciente en desarrollo, turismo y economía.



Fernando Arcila Castellanos-Personero de Manizales


Deja en alto la representación de los jóvenes en un cargo publico



Es un gran reto para un joven como el Dr.Arcila Castellanos, estar al frente de un cargo tan importante como la Personería de Manizales, entidad que a pesar de la pandemia esta siempre esta presta para atender las quejas y dificultades de las comunidades, acompañarlas en el reclamo de sus derechos. Felicitaciones¡¡ Dr. Arcila, cada día deja una huella de verdadera huella de liderazgo en tan importante entidad



Dilian Francisca Toro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dilian Francisca Toro- Líder Política Valle-Caucana


Su Liderazgo la ha llevado a consolidar todos los días un verdadero proyecto político ganador a nivel nacional 



Considerada como una verdadera Baronesa política Dilian Francisca Toro, demuestra todos los días que es con trabajo en las comunidades donde se construye la verdadera democracia y no con cuenticos y promesas que nunca cumplen muchos, es por eso que hoy es vista como una de las más importantes lideres política del Pais y quien esta dentro de los elegibles para la presidencia de la república.



Israel Londoño-Secretario de Gobierno de Risaralda


Su liderazgo no se lo han regalado, lo ha trabajado y construido todos los días con trabajo y dedicación



Con cerca de 30 años de experiencia en la vida publica y después de haber ocupado varios cargos de elección popular, Israel Londoño o como le dicen sus amigos más cercanos “El Negro” sigue trabajando y aportando toda sexperiencia desde la Secretaria de Gobierno departamental trabajando todos los días para que el orden y la seguridad sigan caracterizando al departamento de Risaralda.

Muchos esperan verlo como candidato en las próximas elecciones, aunque es algo que no confirma tampoco lo desestima ya que tiene buena aceptación dentro de las comunidades del departamento



 

Mario Castaño- Senador de la República


Mario Castaño, hoy tiene la gran responsabilidad de ser el Senador que represente el Triangulo del Cafe, en el Congreso de la República y logre apalancar recursos para el beneficio de los mismos.



Senador Mario Castaño El Senador Liberal, oriundo de Caldas, fue Representante a la Cámara por dicho departamento y desde donde apalancó recursos para su departamento principalmente para vías 4G, se destaca la gestión de 84 mil 600 millones productos de la venta de ISAGEN. Actualmente es conocido como “El Senador del Eje”, desde el 2018 cuando ingresa al Senado de la República donde ha brillado por ser ponente único del Presupuesto Nacional y Presidente de la Comisión IV del Senado, desde la cual ha tramitado 3.500 millones para mejoramientos de las 7 principales canchas de Manizales, 78 mil millones para mejoras de infraestructura en colegios de Manizales, los recursos para la pavimentación de la vía Salamina – La Merced, votó positivamente La Cadena Perpetua Para Violadores de la cual fue activo promotor, coautor de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva; y actualmente ha hecho presencia en medios nacionales por ser líder de la reforma que busca reducir el IVA del 19 al 8%.



Gloria Stella Raigoza-Alcaldesa de Alcala



Como mujer demuestra ser una verdadera administradora



Después de desempeñarse por varioaños como personera municipal, y conocer de primera mano todas las necesidades de su municipio, hoy como alcaldesa trabaja incansablemente en realizar gestiones a nivel departamental y nacional para suplir las necesidades de sus comunidades y lograr consolidar a Alcalá como uno de los más importantes municipios del Norte del Valle



Juan Carlos Valencia- Diputado de Risaralda



Su mayor orgullo, haber iniciado su vida política en la Acción Comunal



Haber empezado su carrera política en una junta de acción comunal, le ha permitido tener todo el conocimiento de las necesidades de las comunidades, sumado a la experiencia tiene tanto en cargos administrativos como políticos, lo llevan a ser un gran referente al momento de dar un buen debate en la asamblea departamental. Hoy muchos ya lo está involucrando con aspiraciones políticas y el muy tranquilo esperando que le trae el día a día.



Carlos Maya- Alcalde de Pereira



Tiene una gran meta y es darle una renovación total en movilidad a la bella Perla del Otun



Contador y Administrador publico de profesión, Carlos Maya hoy gobierna a la ciudad con un nivel de austeridad en cuanto a gastos innecesarios se refiere, tiene gran proyecciónn dejar una ciudad moderna en tema de movilidad, tecnología, seguridad e innovación. Aunque la Pandemia no ha dejado muy bien parada la ciudad en temas económicos, junto con su secretaria de hacienda siempre tienen una estrategia para no dejar la ciudad sin programas sociales y ayudas a los más necesitados.



Rodrigo Toro- Alcalde de Santa Rosa de Cabal


Un joven que tiene como propósito, darle una verdadera renovación al municipio de las Araucarias



Joven, pero muy estructurado en sus proyectos para el municipio,así es Rodrigo Toro alcalde de Santa Rosa de Cabal. Tiene una gran visión para darle una nueva cara político administrativa y hacerla atractiva para que los empresarios pongan sus ojos en un municipio que queda a tan solo 15 minutos de la ciudad capital.



Rober Sanchez-Concejal de Dosquebradas



Mas que un dirigente político, le gusta ser amigo de las comunidades.



Empezó desde muy joven como líder de sus comunidades, trabajo que lo ha llevado a ser elegido dos veces Concejal del municipio industrial al que le aporta todo su conocimiento para que el desarrollo llegue todos los
días.

Con su buen desempeño, tiene gran oportunidad de acender en su carrera política.



Su oficina para atender las comunidades es la calle, donde se apersona y escucha las necesidades de las mismas



Como un diputado muy estructurado, de mucho estudio y conocimiento podemos resaltar hoy a Durguez Espinosa.

Hoy visto como el representante más respetuoso y centrado de su partido en el departamento ah¡¡ y el de mayor resultados, si recordamos que es quien logre obtener dentro de su proyecto la elección de varios concejales en el departamento. Debido a esto y con el apoyo de la Senadora Maria del Rosario Guerra, hoy muchos lo están como candidato  para la Camara de representantes, sin que el hasta el momento el lo confirme.



Jose Villada- Alcalde de la Virginia  Opinión Diversa



Un alcalde con mucha sencillez y humildad para la comunidad de su municipio 



Hoy hombre con gran humildad y respeto con las comunidades de su municipio, a quien la pandemia no le ha frenado las gestiones que realiza todos los dias, para que el Puerto Dulce de Colombia se encamine para el desarrollo y el crecimiento económico, dada la buena ubicación que tiene y que le permite ser ese surtidor de los municipios circunvecinos



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here