• En las jornadas formativas, participan de manera activa los bomberos adscritos a la entidad, quienes se reentrenan para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Dosquebradas, 12 de agosto de 2020. Con el fin de renovar conocimientos, actualizarlos y aprender de los requerimientos de las nuevas normas y el funcionamiento de tecnología de punta en equipos de protección respiratoria autocontenidos (SCBA), las unidades vinculadas al Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas participan de capacitaciones internas buscando mejorar constantemente.

Así lo explicó el sub-comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Joaquín Ocampo Pérez, quien indicó que en estos espacios se aplican los criterios de reentrenamiento para el personal: “hablamos sobre la actualización de tecnologías y procedimientos ya que contamos con nuevos equipos (SCBA) para fortalecer la respuesta a incendios y el criterio técnico de las unidades”.

Así lo ratificó el sargento Giovanny Galán, quien explicó que “cada año hemos venido realizando reentrenamiento; en este caso estamos preparándonos con un equipo de respiración autónoma, por lo que debemos adecuarlos a nuestro trabajo. Nosotros, desde que inició la pandemia, venimos haciendo labores por nuestra seguridad y la de la comunidad, implementando procedimientos de atención y descontaminación”.

Por su parte, la comandante Lina María Marín Rodríguez agregó que “si bien es importante atender a la comunidad y salvar sus vidas, también es importante que nuestros bomberos regresen a sus casas con sus familias, por lo que diariamente buscamos mejorar para salvaguardar la vida de nuestros hombres al momento de atender la emergencia”.

Finalmente, Ocampo resaltó que se está trabajando con las líneas del proyecto del programa de ayuda mutua, con la intención de compartir conocimientos y escenario con algunos bomberos de Santa Rosa de Cabal y de Pereira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here