• Durante la jornada, se realizó búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, pruebas para detectar el Covid-19 y se entregaron elementos de protección a la comunidad.

 

Dosquebradas, 11 de agosto de 2020. Con la campaña #CuídatePorTiYPorTodos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social impactó a cerca de 750 habitantes de la Comuna 2, quienes se beneficiaron de las acciones pedagógicas y preventivas para combatir la propagación de la Covid-19 en sus viviendas y barrios.

Durante la actividad, estuvieron presentes los personajes ‘Covid-19’, ‘La Muerte’, y el carro fúnebre de la Funeraria La Ofrenda, quienes de manera simbólica invitaban a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de usar los elementos de protección, el autocuidado y el aislamiento preventivo, y así evitar complicaciones que pueden llegar a ser mortales.

“Estuvimos en el sector de El Japón en la Comuna 2, donde tenemos más casos de Covid-19 positivos y activos en nuestro municipio. Estamos educando a la comunidad, mostrándoles de manera pedagógica a través del personaje `Covid-19´, y lo que puede ocurrir si no hacemos uso de los elementos de bioseguridad adecuados como el tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos y el distanciamiento social; nos puede llegar la muerte y hacer uso de un carro fúnebre, situaciones que no queremos”, manifestó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

De manera complementaria, se realizó búsqueda de sintomáticos respiratorios, se entregaron elementos de protección a la comunidad y se contó con el apoyo de la Funeraria La Ofrenda, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la EPS Asmet Salud, quienes tomaron pruebas para detectar el Covid-19.

Al finalizar, la funcionaria agregó que esta campaña busca educar a los dosquebradenses para controlar y disminuir los contagios de Covid-19 en el municipio, especialmente en los sectores más afectados por esta pandemia, ubicados en las comunas 2, 3, 9 y 10.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here