Santiago de Cali, agosto 5 del 2020. Cumpliendo con el objetivo de lograr una reactivación económica segura y ejemplar, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, creó el ‘Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica’, una comisión en la que participa el sector público y privado con el propósito de articular acciones que permitan brindar mayores oportunidades para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Este es un Comité en el que buscaremos concluir todo, nos reuniremos por lo menos una vez al mes para analizar datos, estadísticas y contar qué estamos haciendo y cómo vamos avanzando en la reactivación económica del departamento”, dijo la mandataria.

Entidades del sector privado como Acopi, Fenalco, Cotelvalle, Cali Valle Buró, Propacífico, y dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca como las secretarías General y de Desarrollo Económico y Competitividad, hacen parte del Comité.

Se trabajará en ocho ejes temáticos como la articulación regional territorial entre la Gobernación y las alcaldías; análisis de apertura de actividades con iniciativas y modelos de reinvención; monitoreo al empleo y desempleo, empresas que están en dificultades; financiación (temas tributarios, impuestos, obligaciones, tasas y contribuciones); inversión extranjera y nacional, mantenimiento de la que hay, expansión, retención de la inversión, exportaciones, cultura ciudadana y compras públicas.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación Del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here