Gobernación de Risaralda participó en la bienvenida a nuevos estudiantes de la UTP

0
109
 
  • La meta en el Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” es beneficiar a 1.200 estudiantes de los 12 municipios no certificados con el programa Risaralda Profesional.

Pereira, 30 de julio de 2020.

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, participó en la bienvenida a nuevos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la que resaltó el apoyo del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas de $1.254 millones para financiar el 40% de la matrícula de los estudiantes oriundos de Risaralda, de los estratos 1, 2 y 3 de los 12 municipios no certificados en educación, y de los estratos 1 de Pereira y Dosquebradas.

“El Gobernador dispuso para el presente semestre ese apoyo como alivio económico a las familias risaraldenses que tienen sus hijos vinculados a la educación pública”, dijo Gómez Franco.

El funcionario añadió que bajo el liderazgo del gobernador Tamayo, 13 alcaldías municipales aportaron el 60% restante de la matrícula de los estudiantes, para así tener el 100% financiado, sumando así un total de recursos superior a los $2.400 millones

Así mismo, habló de la importancia del programa Risaralda Profesional, cuya meta en el Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” es beneficiar a 1.200 estudiantes y realizó un llamado.

“Ustedes que se encuentran en la universidad tienen un gran reto, mantenerse y no incrementar los índices de deserción en educación superior, los quiero invitar a ser críticos, estudiosos e investigativos”.

Con los aportes de Gobernación y las 13 alcaldías municipales, son 4.960 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 los beneficiados con este convenio de apoyo en la Universidad Tecnológica de Pereira.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here