Dosquebradas adopta nuevas medidas para disminuir el número de contagios por Covid-19 

0
111

  • Estas medidas rigen desde la fecha hasta el 1 de septiembre del 2020.   

Dosquebradas, 31 de julio de 2020. A través del Decreto 473 del 31 de julio de 2020, la Administración de Dosquebradas adopta medidas transitorias para garantizar el orden público en el Municipio mediante la implementación de la ley seca, pico y cédula y toque de queda articulándose con los municipios de Pereira, Santa Rosa y La Virginia.

 

Desde hoy inicia el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; esta medida la adoptamos el 1 de julio. También tenemos ley seca este fin de semana y el próximo que tiene puente festivo; está el pico y cédula que rige para ir a la notaría, bancos, reclamar pensión o medicamentos. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19. El pasado mes de junio contábamos con 5 personas activas y a la fecha contamos con 283 personas contagiadas”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

Así mismo, el mandatario de los dosquebradenses enfatizó en los diferentes controles que se realizan en conjunto con las autoridades en la zona rural del municipio: “Queremos manifestarle a todas las personas que les gusta salir de paseo a la finca con pólvora, alto volumen y licor que esto está prohibido, por lo cual se van a realizar operativos en la parte rural acompañados del Ejército, la Policía, Secretaría de Gobierno y Secretaría Salud”.

Para tener en cuenta

 

  • El pico y cédula se establece mediante el último dígito de la cédula los días pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los impares (1, 3, 5, 7 y 9) del calendario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here