EN TULUA HOSPITAL RUBÉN CRUZ VÉLEZ Y ENSALUD REALIZAN MAMOGRAFÍAS

0
142

La Empresa Social del Estado Hospital Rubén Cruz Vélez, continúa realizando la toma de mamografías a las usuarias pertenecientes a la EPS Emssanar y Asmet Salud. Durante este mes de julio se han practicado 91 exámenes, a mujeres entre los 50 y los 69 años.

Se toma desde los 50 años, y partir de allí se sigue tomando cada 2 años. Pero si la paciente tiene antecedentes familiares en primer grado de consanguinidad, o presenta sintomatología en los senos puede solicitar la realización de este examen”, expresó la enfermera jefe Jessica Herrera, coordinadora del Programa de Detección Temprana de Cáncer. Indicó la Jefe Herrera que la toma de estos exámenes se realiza en convenio con la entidad Ensalud, la cual envía su unidad móvil y en ella se atienden a las usuarias.

Las próximas jornadas de toma de mamografías están programadas para el 5 y el 18 de agosto, por lo que se está invitando a las usuarias de las EPS Emssanar y Asmet Salud a que se acerquen al Programa de Detección Temprana de Cáncer, ubicado en el área de Crónicos, y se inscriban. Así mismo, se invita a las usuarias pertenecientes a la EPS Medimás, a que se dirijan al Programa para que se les indique la ruta para la toma del examen.

Los requisitos para la toma de la mamografía son: No aplicarse desodorante, polvos ni loción, estar en la edad comprendida de 50 a 69 años, no haberse practicado el examen los últimos dos años, deben traer la fotocopia de la cédula.

Para la toma del examen funcionarios del Hospital Rubén Cruz Vélez se encargan de cumplir con todo el protocolo de bioseguridad para evitar un posible contagio y propagación de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here