• El descuento es del 50% sobre el capital de la multa y la exoneración total de los interese moratorios.

  • Los trámites para acceder a este beneficio se pueden realizar de manera virtual.

L a Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes, con el apoyo del Servicio de Tránsito de Manizales (STM), dan cumplimiento al Decreto Ley 2027 del 24 de julio de 2020 de la Presidencia de la República: “por medio de la cual se establece amnistía a los deudores de multas de tránsito…”

Los beneficios otorgados a los deudores de multas por infracciones de tránsito en el municipio son del 50% sobre el capital de la multa y la exoneración total de los interese moratorios.

Tenga en cuenta lo siguiente para acogerse a estos descuentos:

  1. Dentro del plazo indicado, el infractor podrá efectuar el pago de la multa impuesta con el descuento especial determinado en el Decreto Ley y sin intereses.

  1. Si el infractor tiene un acuerdo de pago vigente y desea acogerse al descuento legal, pagará el capital del saldo que adeude, conforme al descuento definido según el plazo, sin intereses.

  1. Es necesario recordar que el comparendo por sí solo, no representa una multa de tránsito y continúa vigente el beneficio por pago dentro de los cinco días siguientes a la imposición del comparendo, en este caso el pago con ese descuento excluye cualquier otro beneficio.

  1. Si el infractor se encuentra incurso en procesos de cobro coactivo puede acogerse a los descuentos decretados.

Juan Carlos Gutiérrez Arbeláez, director general del Consorcio de Servicios de Tránsito de Manizales: “quienes deseen acceder a este beneficio pueden ingresar a www.stm.com.co y dar clic en la ventanilla virtual. Posteriormente, en la opción estado de cuenta deben ingresar el número de cedula, y ahí podrán consultar el valor de la deuda a la fecha y el monto a pagar con el descuento. Allí mismo se hace el pago de manera electrónica”.

Dato de interés

Los puntos de atención y medios de pago se encuentran en los siguientes canales: www.stm.com.co, en la línea telefónica: 8733131, y en la sede principal ubicada en el centro de la ciudad (calle 22, carrera 19, esquina).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here