Gobernación del Quindio busca garantizar esquemas de vacunación sin aglomeraciones

0
123
Próximas jornadas de vacunación serán asistidas en casa
Ante las restricciones generadas por la pandemia frente a la aglomeración de grandes cantidades de personas, la gobernación del Quindío liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, adelanta la construcción de un plan de vacunación para la primera infancia. Una estrategia de la Secretaría de Salud que podría ejecutarse de manera domiciliaria, a diferencia de las tradicionales jornadas masivas en las que se aplicaba el esquema básico a niños y niñas.

La presentación de una propuesta ante el tema surgió como resultado del Tercer Comité Departamental e Interinstitucional para la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, efectuado por la Secretaría de Familia como parte de su misión institucional. La jefe de la cartera Johana Quejada Torres, explicó que en el trabajo que se adelanta “Hay que definir aspectos como: cuáles son las vacunas que faltan o la ubicación de los niños. La idea es socializarlo en un comité extraordinario que será convocado para centrarse directamente en este aspecto”.

En la reunión efectuada también se abordaron otros temas como el desarrollo de la estrategia PAE en Casa por parte de la Secretaría de Educación y la atención a adultos mayores en CBA (una población cercana a los 600 individuos) y Centros Día (que supera los 2.500), un tema que se relaciona de manera directa con el recaudo y destinación presupuestal de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here