Tropa por la vida de la Alcaldía de Manizales recogió dos toneladas de escombros en ladera de la Reserva Río Claro

0
101

  • Se seguirá trabajando de forma colaborativa con la comunidad y la Policía para evitar que se repita esta situación y para judicializar a las personas que arrojen basura, residuos o escombros en lugares que no está permitido.

Esta mañana, la Tropa por la Vida de la Alcaldía, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno, la Policía Metropolitana, Emas y guardabosques de Aguas de Manizales, atendieron las denuncias realizas por la comunidad y realizaron labores para recuperar los terrenos de la ladera del Río Blanco en el que arrojaron ilícitamente cerca de dos toneladas de escombros.

En total, 62 personas participaron en esta tropa que recuperó tres puntos en la vía que conduce a la Reserva Río Blanco, y en los que clandestinamente lanzaron aproximadamente dos toneladas de escombros. Además, se realizó un recorrido de verificación y varias visitas a la comunidad para sensibilizar sobre la importancia de proteger la Reserva y evitar la disposición ilegal de escombros.

La Reserva Río Blanco no se puede convertir en una escombrera. Este tiene que ser un compromiso de todos. Vamos a judicializar a las personas que encontremos arrojando escombros en este lugar. Además, contaremos permanentemente con la presencia de la Policía Metropolitana para evitar que esto vuelva a suceder. Agradezco las denuncias de los habitantes y los invito a que sigan realizándolas”, afirmó Carlos Marín Correa, alcalde de Manizales.

El mandatario también recordó que su administración está comprometida con el cuidado y protección de las 4.932 hectáreas de la Reserva Forestal Nacional Río Blanco, espacio en el que habitan más de 393 especies. “No podemos permitir que de manera desconsiderada se dispongan residuos y escombros en lugares en los que no está permitido. El compromiso es por la protección del medioambiente y sus fuentes hídricas”, agregó el alcalde.

Dato de interés

  • El Código de Polícia, en el artículo 111 – numeral 8, establece una multa tipo 4, equivalente a 936 mil pesos, por arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.

Previous articleCon alivios en créditos, Infivalle sigue apoyando a municipios y entidades privadas
Next articleSeñalización y Demarcación vial en el área urbana de Marsella

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here