• Ambos mandatarios se encuentran en aislamiento en casa y las autoridades de salud desarrollan los cercos epidemiológicos y toma de muestras a contactos estrechos.

Pereira, 21 de julio de 2020.El Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, se refirió al estado de salud del Gobernador, Victor Manuel Tamayo; y el Alcalde de Quinchía, Absalón Trejos; que son los dos mandatarios que dieron positivo para COVID-19, quienes se encuentran asilados domiciliariamente y con buen estado de salud.

“Nuestro señor Gobernador se encuentra en buenas condiciones y con buen estado de salud con algunos síntomas leves pero que le permiten poder seguir trabajando muchas de las actividades desde su casa. No hay dificultad respiratoria, los laboratorios nos dicen que va en franca recuperación”, secretario de Salud, Javier Darío Marulanda Gómez.

Además, aseguró que hay un grupo compuesto por internistas y de neumología que vienen haciéndole seguimiento y agradeció a los risaraldenses los gestos de solidaridad con el mandatario departamental.

“Respecto al Alcalde de Quinchía, también pudimos hablar con los médicos y con el gerente del Hospital (Nazareth) quien nos dice que está sin dificultad respiratoria y prácticamente asintomático, lo que nos alegra mucho y le enviamos un saludo fraterno a él”, dijo el médico Marulanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here