Santiago de Cali, julio 14 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca con el objetivo de mantener la alta calidad educativa, priorizará la conectividad para los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, que se preparan para la presentación de Pruebas Saber.

“Estamos buscando estrategias para todos. Sabemos que hay niños en una edad de educación en la cual seis meses en la vida lo podemos recuperar, pero están aquellos de los últimos grados que se preparan para las Pruebas Saber, que no podemos en ningún momento abandonar y seguir con el proceso de calidad que veníamos”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Para ello, la Secretaría de Educación avanza en un contrato interadministrativo para la adquisición de 35 mil tarjetas con internet de 16 gigas, de cuatro horas diarias, para los estudiantes.

“Estás tarjetas serán entregadas a alumnos de 9, 10 y 11 porque en una encuesta que hicimos, representaron el porcentaje mayor de estudiantes que no estaban en clases virtuales. Por esta, razón hemos decidido darle prioridad a estos grados que están próximos a presentar las competencias Saber”, expresó Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Educación del Valle.

Esta dependencia adelanta una encuesta para saber qué estudiantes poseen herramientas digitales y pueden hacer uso de estas tarjetas adecuadamente. De igual forma, se adelantará una campaña para la donación de tabletas, computadores y celulares. “Hemos encontrados familias en las cuales con un solo celular estudian hasta cinco hijos. Realmente la situación es muy dura, muy triste. Por lo tanto, a esta campaña muy bonita, ya muchas personas, funcionarios y empresarios quieren sumarse”, agregó Zuluaga Santa

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación Del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here