• El sábado 18 de julio se realizará la audiencia con respecto a la Clasificación del Suelo en el municipio.

Dosquebradas, 13 de julio de 2020La Administración Municipal “Empresa de Todos” desarrolló la quinta audiencia pública temática correspondiente al componente de Vivienda, contemplado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial – POT de Dosquebradas, liderado por el Consejo Territorial de Planeación.

“En esta audiencia tuvimos dos ponencias muy interesantes: la primera fue la mirada de los gremios de la construcción a cargo del consejero territorial, Jairo Reina; la segunda fue de lo que viene adelantando el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM con sus proyectos determinados para el periodo 2020 – 2023”, explicó el director de Ordenamiento Territorial, Manuel Alberto Ramírez Uribe.

Además, Ramírez Uribe dijo que “se hizo el recuento que ameritaba la evolución histórica de la vivienda y los esquemas de urbanización, considerando que sacamos lo más relevante del decálogo al que nos tenemos que someter los sectores de la construcción y del urbanismo durante los próximos tres años de gobierno”.

En la intervención del IDM se presentaron tres proyectos urbanísticos  ubicados en el territorio municipal. Dos de ellos correspondientes a Vivienda de Interés Prioritario – VIP y el tercero a Vivienda de Interés Social – VIS, cuyo desarrollo se proyecta durante la Administración “Empresa de Todos”.

Por su parte, el consejero territorial del sector de la construcción, Jairo Reina, comentó que “básicamente vinimos a expresar cómo se encuentra el sector en la región, especialmente en el municipio y todo lo que ha venido afectando, por lo que considero que fue una audiencia muy importante que contó con diferentes participaciones permitiendo que se desarrollara de la mejor manera posible”.

Dato de Interés

Los interesados en participar de las audiencias públicas del POT programadas los días sábados hasta el 8 de agosto, pueden inscribirse en el portal web pot.dosquebradas.gov.co hasta el viernes de cada semana antes de las 9:00 a.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here