La unidad regional sigue trabajando en pro de las comunidades quindianas 
Durante el encuentro del gobernador con los alcaldes este lunes para definir acciones de gobierno en el marco de la crisis sanitaria actual, se aprobó remitir misiva al presidente Iván Duque Márquez y a los ministros de Salud y Comercio, Industria y Turismo, donde se solicita estudiar los protocolos correspondientes y autorizar al Quindío como departamento pionero en la reapertura de la industria turística en el país, dentro del desescalamiento progresivo del confinamiento originado por el COVID-19.

De manera específica se plantea allí, autorizar la apertura de alojamientos y hoteles que cumplan con los requisitos exigidos en materia de bioseguridad para evitar cualquier posibilidad de contagio o expansión del virus. Dijo el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que se espera una pronta respuesta, de ser posible para la presente semana y así poder comenzar a trabajar en ese frente del cual dependen muchas familias y capitales en el Quindío.

Por su parte la secretaria del ramo en la gobernación María Teresa Ramírez León, recordó e invitó a todos los integrantes de dicho sector, para que este martes desde las 10 y 30 de la mañana, se sumen a la teleconferencia que será dictada de manera virtual desde el Viceministerio de Turismo, donde se entregarán lineamientos de protocolos para la bioseguridad en el gremio de la hotelería. Añadió que se requiere contar con una hoja de ruta única para acoger las exigencias en los hoteles urbanos y rurales con el fin de poner en marcha las medias que se generen para el caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here