• Tras la inscripción del establecimiento y adjuntar el protocolo de bioseguridad, se realiza la revisión y visita respectiva.

Dosquebradas, 08 de junio de 2020. Teniendo en cuenta que peluquerías y barberías fueron reactivadas a partir de esta semana por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal informa que los empresarios deben realizar sus protocolos de bioseguridad basados en la Resolución 666, teniendo en cuenta los ajustes a dicha actividad, y luego inscribirlos en la página web www.dosquebradas.gov.co en el enlace “Registro de protocolos Sector Salud”.

“A través del programa de Medio Ambiente y Consumo, se diseñó un protocolo tipo para los servicios de peluquerías y barberías. Los empresarios deberán diligenciar un formulario en el cual describen su actividad económica, los productos que utilizan y nos detallan los procesos o servicios que se prestan en el establecimiento”, indicó l titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria explicó que “nosotros, como autoridad competente, iniciamos con la revisión de dichos protocolos, nos contactamos con los representantes para solicitar los ajustes respectivos si se requieren, luego de recibirlos por correo electrónico, procedemos a visitarlos para verificar la implementación de estos protocolos, claro está, dándole prioridad a quienes realizaron las modificaciones solicitadas”.

La Secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas agregó que desde el pasado miércoles se definieron los lineamientos respectivos y se habilitó el enlace en la página web de la Administración Municipal, en donde se podrán inscribir los protocolos de bioseguridad del sector de la belleza para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Covid-19.

“Es importante aclararle a la comunidad que la dependencia de Salud en ningún momento ha recibido protocolos antes del 01 de junio, ya que nosotros sólo empezamos a recibirlos a partir del momento en que se habilitó dicho enlace. Desde la Administración Municipal le hemos dado prioridad a estos procesos con el personal profesional que contamos”, precisó Bibiana Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here