Once instituciones educativas del municipio serán beneficiadas con 1.216 computadores que hacen parte del programa ‘Computadores para Educar’ que lideran los Ministerios TIC y de Educación. Esta es la muestra del compromiso adquirido homónimas de la capital quindiana para contribuir al desarrollo tecnológico de la ciudad.

“Esto es un buen apoyo que se está haciendo para las instituciones educativas, ya que los niños van a seguir con sus aprendizajes desde casa”, dijo Jesús David Vidarte Escobar, rector IE Rufino José Cuervo Sur, a quien se le asignó 232 equipos de cómputo.

A las instituciones le realizaron un estudio minucioso para determinar las necesidades de los estudiantes y, así, entregar con un acta de préstamo a cada acudiente estos equipos previamente revisados, con la instalación de los programas Office y la configuración para conectividad a la red.

“De esta manera se está trabajando para avanzar en la apropiación tecnológica y específicamente en el área pedagógica para que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas adecuadas para ejecutar sus actividades, porque soñamos con una Armenia inteligente, y a través de la tecnología lo vamos a lograr”, concluyó Héctor Fabio Hincapié, secretario TIC del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here