• Este modelo se aplica a partir del mes de agosto, según el Ministerio de Educación Nacional.

Pereira, junio 01 de 2020.   
La Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación, viene analizando y estudiando el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, con los directivos docentes de los 12 municipios no certificados, para las clases semipresenciales a partir del mes de agosto.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco sostuvo una reunión virtual con todos los rectores de las 48 instituciones educativas, con el fin de escucharlos y comenzar a mirar protocolos de bioseguridad.

“Estuvimos mirando son las particularidades de cada municipio y lo que concluimos es que no vamos a sacar una directiva desde la Secretaría de Educación que sea estricta y rígida, sino que vamos a permitir, teniendo en claro las particularidades, que los directivos docentes puedan tomar las respectivas decisiones”, señaló Gómez Franco.

El funcionario añadió que para ello se tendrán muy en cuenta las 12 juntas municipales de educación (Jume), las cuales se cumplirán a lo largo del mes de junio, con el fin de identificar dichas particularidades. “Eso nos permitirá tomar la decisión más acertada para el modelo de alternancia en el mes de agosto”, añadió el secretario de educación departamental.

La ministra de educación, María Victoria Angulo González, explicó que la preparación se está haciendo “en equipo con los secretarios de educación, los rectores, los rectores de universidad, porque tenemos que recuperar la presencialidad con responsabilidad”.

En cuanto al modelo de alternancia, precisó que “es una combinación que depende del tamaño de los cursos, de los grados, del tamaño de las instalaciones. Y que, al final, lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here