• Durante 60 días se adoptará este plan de contingencia vial.

Dosquebradas, 26 de mayo de 2020. A partir de este miércoles 27 de mayo y durante dos meses, se pondrá en marcha un plan de contingencia vial en el sector de La Popa, en el sentido Pereira – Dosquebradas, para avanzar en las obras de la solución vial que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, Ernesto Valencia, quien indicó que este plan de contingencia vial se concertó en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio y otras autoridades locales: “Este cierre y modificación vial, se debe hacer para terminar de adecuar y construir el puente peatonal, la ampliación de las calzadas y su respectiva demarcación en el sector”, expresó el funcionario.

Y agregó que “allí estarán permanentemente reguladores y guardas de tránsito, para orientar a los conductores sobre las vías alternas que deben tomar y agilizar la movilidad”.

Entre tanto, el director de la interventoría de la obra vial de La Popa, Ingeniero Juan Pablo Carmona, explicó las vías alternas que deberán tomar los conductores de cada tipo de vehículos.

“El tráfico liviano, desde Pereira a Dosquebradas por el viaducto César Gaviria Trujillo, deben girar en el primer desvío a la derecha que los conducirá a la Avenida Simón Bolívar. Si vienen por el puente Mosquera deberán continuar por esta vía hasta salir a la Avenida Simón Bolívar”.

“El tráfico pesado, desde Pereira a Dosquebradas por el viaducto César Gaviria Trujillo, deberá girar a la izquierda y tomar el desvío que los conduce a la Avenida del Ferrocarril”.

Este plan de contingencia vial está contemplado para un período de 60 días, y la entrega de la obra para un periodo de 90 días, según indicó el director del IDM, Ernesto Valencia.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here