Diputados resaltan la disposición del Gobernador de Risaralda para escuchar sus sugerencias frente al Plan de Desarrollo

0
145
 

  • El Plan de Desarrollo que se ejecutará a lo largo de los próximos cuatro años por parte del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, continúa su trámite en la Asamblea Departamental, hoy fue aprobado en segundo debate en la Comisión Segunda de esta corporación.

Pereira, mayo 25 de 2020. 
El presidente de la Asamblea departamental de Risaralda, Juan Diego Patiño, y el diputado Carlos Andrés Gil, reconocieron la disposición y la voluntad que ha mostrado el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, para involucrar en el Plan de Desarrollo, Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023, las recomendaciones realizadas por 9 diputados frente a dicha hoja de ruta que se debe cumplir a lo largo de los próximos 4 años.

“Quiero destacar la capacidad de escucha que ha tenido el Gobernador del departamento con los miembros de la Comisión Segunda, al haber aceptado las recomendaciones y las solicitudes que nueve diputados le hicimos a través de un documento oficial, y que van a ser incorporadas en el articulado general del Plan de Desarrollo. Yo estoy muy contento con el avance del Plan en la Asamblea Departamental”, dijo el diputado, Carlos Andrés Gil.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Juan Diego Patiño, indicó que es un proyecto ambicioso, y de una proyección de inversión ajustada a la realidad del departamento.

“Es un Plan de Desarrollo ambicioso, de una muy buena inversión para los risaraldenses, y contemplando las modificaciones que se hicieron con el señor Gobernador creo que va a ser un excelente Plan para todos y en todas las líneas que le apuesta el señor gobernador”, expresó Patiño.

Igualmente indicó, que se espera que el próximo domingo 31 de mayo se le dé el último debate en plenaria, al Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de Todos 2020 – 2023.

Mañana se radicarán las modificaciones al Plan de Desarrollo
La secretaria de Planeación del departamento, Margarita Alzate Ospina, confirmó que mañana martes 26 de mayo, se estarán radicando ante la Asamblea Departamental los últimos ajustes al Plan de Desarrollo.

“Este es un plan que estuvo abierto a la discusión y sobre todo a las recomendaciones de las diferentes entidades públicas, privadas, la comunidad, los mismos funcionarios de la administración y los Honorables Diputados. Precisamente, esas recomendaciones que se recogieron a lo largo de las últimas semanas serán presentadas mañana a la Honorable Asamblea”, expresó Alzate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here