lunes, julio 13, 2020

Alcalde de Cartago presentó Informe de sus Primeros 100 Días de Gestión

Must Read

Vivienda, componente de la quinta audiencia pública del POT en Dosquebradas

El sábado 18 de julio se realizará la audiencia con respecto a la Clasificación del Suelo en el...

Hoy se registraron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, cinco recuperados y dos personas fallecidas

  El SARS-CoV-2 cobró la vida a dos risaraldenses, ya son 19 personas fallecidas por el virus. 244 muestras...

Gobernación del Valle invita a emprendedores a aprovechar webinarios que ofrecen sus plataformas digitales

Santiago de Cali, julio 6 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca extiende una invitación a los emprendedores...

Tal y como estaba previsto, en audiencia virtual que se realizó la tarde del viernes
22 de mayo, el Alcalde de los cartagüeños Víctor Alfonso Álvarez Mejía, presentó
el Informe de gestión que corresponde a los primeros 100 días de Gobierno.
Durante un Facebook Live, el mandatario dio a conocer los resultados más
relevantes de cada una de sus dependencias en cumplimiento del Programa de
Gobierno, con el que se elaboró el Plan de Desarrollo Municipal, el cual ya fue
presentado al Honorable Concejo Municipal para su estudio y aprobación.
Los primeros 100 días del Gobierno de Cartago, se inició con la construcción del
Plan de Desarrollo Municipal. El informe de gestión se resume de la siguiente
manera:
PLANEACIÓN
A través de la Secretaría de Planeación, se logra el avance de un 80% de la etapa
3 plan estratégico. En el Banco de Proyectos se radican y asignan BPIM a 71
proyectos, se implementa la nueva metodología para la realización de encuestas
del SISBEN.
INFRAESTRUCTURA
Desde la Secretaría de Infraestructura, se ejecutaron varias obras, entre las que
se destacan: el reparcheo de la malla vial sobre la carrera sexta entre las calles 1ª
y 21ª, apertura de la carrera 8 entre calles 5 y 6, instalación de una planta
potabilizadora con ozono y luz ultra violeta en el Corregimiento Cauca.
Implementación del sistema de potabilización de la vereda Coloradas,
construcción de la calzada oriente – occidente de la Avenida del Río.

 

I
En materia de soluciones habitacionales, fueron entregadas las llaves y escrituras
de 7 viviendas en la Comuna 3, se asignación subsidios para adquisición de
vivienda nueva y usada, se viabilizó el proyecto de vivienda lote del antiguo
“Matadero”, actualización de la base de datos de terrenos ejidos para su titulación.
HACIENDA
A través de la Secretaría de Hacienda se realizó la Ejecución Presupuestal de
ingresos y egresos, se adelantó el recaudo del impuesto predial unificado y se
realizaron 226 acuerdos de pago.
GESTIÓN DEL RIESGO
Esta Oficina brindó atención en diferentes tipos de emergencias registradas, y ha
trabajado de manera permanente en la atención, de la emergencia generada por
el virus COVID-19.
GOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL
En los primeros 100 días desde la Secretaría de Gobierno logró resultados
positivos en Seguridad y Convivencia Ciudadana, tales como la disminución en
homicidios y hurtos, 906 mujeres fueron inscritas en Iniciativas Productivas, hubo
capacitación a formadores de Juntas de Acción Comunal, se fortalecieron las
Inspecciones de Policía y el Centro Transitorio para Adolescentes, se activó el
pago de recompensas.
EDUCACIÓN
Desde esta dependencia se facilitó la matrícula de cerca 1.000 en la Institución
Educativa María Auxiliadora a través del Proyecto Gratuidad en la Educación.
Ante la emergencia por el COVID-19, se entregaron de 9.998 paquetes
alimentarios para preparar en casa. Le correspondió a la Administración del
Alcalde Víctor Álvarez, reiniciar actividades escolares en la remodelada institución
Educativa Alfonso López Pumarejo.

 

Se entregaron computadores a docentes del sector oficial del municipio, presencia
en el evento “Cartago Mira Las Estrellas” de la NASSA, logrando gestionar así una
beca para 10 alumnos.
SALUD
Entre otras actividades, la Secretaría de Salud realizó Inspección y vigilancia a
establecimientos de interés sanitario, atención permanente en medio de la
emergencia del Covid-19 y dengue, Jornada Nacional de Vacunación, atención
psicosocial a personal detenido en la Estación de Policía Berlín.
TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Realizó señalización y demarcación de vías, control al transporte informal y
escolar, y operativo de control permanente para que se cumpla con el aislamiento
preventivo obligatorio.
CULTURA Y TURISMO
En el desarrollo de la política por el buen vivir, desde la Subsecretaría de Arte,
Cultura y Turismo de adelantaron talleres artísticos, culturales y musicales, brindó
apoyo a artesanos con Artesanías de Colombia, se realizó el Censo Cultural y en
medio de la emergencia por el Covid-19, fueron entregados Bonos Solidarios y
ayudas alimenticias al sector artístico y cultural.
OFICINA DE GESTIÓN SOCIAL
Desde la oficina de Gestión Social, en los primeros 100 días de gestión
administrativa, se realizaron diversas actividades tales como: el Campeonato
femenino de fútbol cinco, apoyo a la cárcel local, acompañamiento a las
bordadoras. Apoyo humanitario en la emergencia provocada por le Covid-19, en la
entrega de ayudas a familias vulnerables, vendedores ambulantes, niños en
situación de riesgo, adultos mayores y habitantes de calle.

Esta dependencia lideró el proyecto con el que se instalaron paneles solares en
las 11 Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Cartago", ubicándose
entre las mejores 4 propuestas del país.
Además realizó el inventario arbóreo el municipio, instaló comedores y bebederos
para los animales callejeros, adelantó el Trámite para intervención y conservación
del Ecoparque de la Salud.
SUBSECRETARÍA DEL DEPORTE
A través de esta dependencia el Gobierno “Es Contigo Cartago”, logró la
reactivación de la Ciclovía en su tradicional recorrido, puso en marcha el Club de
la Salud, realizó programas de aeróbicos y fitness, brindó hidroterapia a población
en condición de discapacidad, realizó torneos deportivos regionales y municipales,
entre otras actividades.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Vivienda, componente de la quinta audiencia pública del POT en Dosquebradas

El sábado 18 de julio se realizará la audiencia con respecto a la Clasificación del Suelo en el...

Hoy se registraron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, cinco recuperados y dos personas fallecidas

  El SARS-CoV-2 cobró la vida a dos risaraldenses, ya son 19 personas fallecidas por el virus. 244 muestras fueron procesadas para este nuevo...

Gobernación del Valle invita a emprendedores a aprovechar webinarios que ofrecen sus plataformas digitales

Santiago de Cali, julio 6 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca extiende una invitación a los emprendedores del departamento para que participen...

Plan de choque busca gestionar 50 mil millones de pesos para combatir el desempleo

Con un estructurado plan de choque para combatir el desempleo, la administración municipal, en cabeza del alcalde encargado, Jorge Fernando Ospina Gómez, y a...

GOBIERNO DE TULUA LE APUESTA A LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA ZONA RURAL

  Desde el gobierno de la gente para la gente se vienen adelantando a través de la Secretaría de Educación la creación de Proyectos productivos que buscan fortalecer las labores del...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -