Primera Dama de Risaralda rechaza cualquier acto de maltrato contra las mujeres

0
189

✓ “Es lamentable que comentarios desgarradores y descalificadores, sigan haciéndose por personas que poseen cierto poder en medios de comunicación”, Nathalia Sierra Ramírez.

Pereira, mayo 25 de 2020

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, rechazó los comentarios “indignos” e “inaceptables” hechos por el señor Fabio Zuleta en una emisora de Valledupar, quien acuerda en una entrevista con un hombre de cómo comprar a una mujer joven indígena wuayuu para su sometimiento sexual y da detalles de su exigencia.

Aseguro que a pesar de que el caso no se presentó en Risaralda, la inconciencia y marginalidad de la mujer ante aberrante situación debe hacer levantar la voz a nivel nacional.

“No podemos dejar pasar por alto palabras de maltrato y machismo que tanto daño han causado en la sociedad. La forma en que ese locutor, además que dice ser humorista, trata a las indígenas de una etnia ancestral es indigna, indigna para ellas, pero también para todas las mujeres de Colombia”, dijo la Primera Dama de Risaralda.

Agregó que a pesar de que en Colombia y en el Departamento se han promovido campañas permanentes para prevenir la violencia contra las mujeres, es lamentable que comentarios desgarradores y descalificadores, sigan haciéndose por personas que poseen cierto poder en medios de comunicación.

“Si bien hemos visto algunos cambios en nuestro país y estamos criando niños y adolescentes respetuosos con las niñas y las mujeres, los medios de comunicación no puede seguir reproduciendo y naturalizando cosas como estas que llevan a la violencia de género”,
finalizó Nathalia Sierra Ramírez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here