Inician sesiones extraordinarias para socialización del Plan de Desarrollo de Dosquebradas

0
236

 

● Las sesiones virtuales en torno a la adopción del Plan de Desarrollo se realizarán entre el 19 y el 30 de mayo.

Dosquebradas, 19 de mayo de 2020. A través de sesiones virtuales extraordinarias, el Alcalde Diego Ramos inicia la socialización, discusión y consideración del Proyecto de Acuerdo 012 del 29 de abril de 2020, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, “Dosquebradas Empresa de Todos” ante el Honorable Concejo Municipal.

El Alcalde de Dosquebradas declaró que “hoy, 19 de mayo, abrimos nuestras sesiones extraordinarias con la venia del Concejo Municipal, por lo que les agradezco el interés de poder debatir todas esas metas para estos cuatro años, las cuales se comenzarán a implementar de manera estratégica a partir del mes de junio y hasta diciembre del 2023”.

Así mismo el burgomaestre explicó que “este documento es la carta de navegación para los próximos cuatro años de la Administración ‘Empresa de Todos’, por lo cual se dará a conocer a toda la ciudadanía y, a partir del mes de septiembre, el Gobierno Nacional nos comenzará a calificar por medio del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y del Departamento de Planeación Nacional – DNP”.

El Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’ consta de cuatro líneas estratégicas: Territorio Social, Territorio Competitivo, Territorio Ambiental y Gerencia Pública. Allí también se encuentran contemplados 39 programas, 106 proyectos y 439 actividades.

Se prevé que la socialización, discusión y consideración del Plan de Desarrollo se lleve a cabo en 11 sesiones extraordinarias virtuales a través del Facebook de la Página Informativa del Concejo Municipal de Dosquebradas:

● Primera sesión: Presentación diseño metodológico y estructuración del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ y proyección financiera.

● Segunda y tercera sesión: Presentación Línea Estratégica Territorio Social (programas, proyectos, actividades y planeación financiera).

● Cuarta y quinta sesión: Presentación Línea Estratégica Territorio Competitivo (programas, proyectos, actividades y planeación financiera).

● Sexta sesión: Presentación Línea Estratégica Territorio Ambiental (programas, proyectos, actividades y planeación financiera).

● Séptima sesión: Presentación Línea Estratégica Gerencia Pública (programas, proyectos, actividades y planeación financiera).

● Octava sesión: Estatuto de Oposición, sesión exclusiva sobre el Plan de Desarrollo Municipal Concejal Oscar Mauricio Toro Valencia.

● Novena, décima y undécima sesión: Debate Proyecto de Acuerdo N° 012 de abril 29 de 2020, “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, Dosquebradas Empresa de Todos”.

Este cronograma estará sujeto a cambios en el desarrollo de las sesiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here