Santiago de Cali, mayo 19 de 2020. Paralelo a las gestiones que adelanta la gobernadora Clara Luz Roldán, ante el Gobierno nacional para que haya una mayor inversión en el Distrito de Buenaventura, especialmente en temas de salud para enfrentar a la pandemia del Coronavirus, desde la Administración departamental se hizo un llamado al Distrito para darle celeridad a la ejecución del cronograma de adecuación y organización de la oferta para la atención de casos de COVID-19.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, después de la última visita de inspección y entrega de elementos de bioseguridad para el personal de salud, señaló que “encontramos que Buenaventura no está preparado, que el proceso de expansión del hospital ‘Luis Ablanque de La Plata’, viene muy lento, lo que significa una presión adicional para el departamento”, indicó Lesmes.

Agregó que “Buenaventura es un Distrito Especial que tiene desconcentración especial de servicios de salud autorizado por el Ministerio de Salud, ya se le ha informado al orden nacional de las dificultades que tenemos, pero inicialmente estamos esperando que sea el Distrito el que dé respuesta a su plan de intervención”, precisó la funcionaria.

La mayor preocupación de la gobernadora Clara Luz Roldán es el incremento que se registra en los casos de COVID-19 en Buenaventura, que ocupa el segundo lugar en contagios del virus en el Valle del Cauca.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here