La Secretaría de Tránsito Municipal en el Gobierno del Alcalde Víctor Álvarez,
socializa protocolo de atención de trámites de tránsito en el SIETT Servicios
Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte en Cartago.
La entidad manifestó que consciente de la contingencia presentada por el virus
COVID-19 y acogiéndose a las medidas de prevención del Gobierno Nacional,
explica los pasos a seguir para la solicitud y radicación de trámites.
De igual manera anuncia que se acoge a las medidas adoptadas por la
Administración Municipal, es por ello que para la entrega de documentos se tendrá
en cuenta el pico y cédula.
Antes de iniciar una solicitud de su trámite, se debe verificar que los datos de
contacto (número de celular y correo electrónico) se encuentren actualizados en el
RUNT.
Esta actualización se puede realizar ingresando al siguiente link:
https://www.runt.com.co/runt/apppub/ServiciosPagoPse/indexMP.html#/modificarP
ersona
También puede consultar el siguiente instructivo para ver paso a paso:
https://www.runt.com.co/sites/default/files/RUNT.I.393%20Actualizar%20datos%20
PN%20V4.pdf

La validación de la identidad se realizará de manera virtual; para los trámites del
Registro Nacional Automotor  RNA (trámites de vehículos) dicha validación se
realizará al vendedor y/o comprador, o en su defecto a la persona autorizada en el
contrato de mandato.
Se recomienda que antes de realizar la solicitud del trámite verificar que los
documentos estén diligenciados en su totalidad.

MUNICIPIO DE CARTAGO
VALLE DEL CAUCA
Nit: 891.900.493.2

PAGINA [2
]
CÓDIGO:
MAAD.102.18.F.01
BOLETIN DE PRENSA VERSION 1

Pasos para la solicitud del trámite:
1. Usted debe solicitar una cita para la entrega de sus documentos al siguiente
correo electrónico tramites@siettcartago.com.
El correo debe contener:
a. Placa del vehículo y número de identidad de la persona
b. Nombres y apellidos completos
c. Número de celular
d. Ciudad desde donde solicita el trámite
2. Una vez recibido el correo, nuestro personal le asignará una cita para la entrega
de la documentación. La fecha y la hora de su cita serán enviadas a su correo
electrónico.
3. Si la documentación recibida está completa y cumple con todos los requisitos
establecidos en la resolución 12379 de 2012, nuestro personal le enviará los
recibos de pago para su trámite, estos recibos deben ser impresos en impresora
láser y una vez pagos deber ser enviados al correo tramites@siettcartago.com
especificando la placa del vehículo en el ASUNTO del e-mail, para ser validados.
Si la documentación no cumple con los requisitos antes mencionados, a su correo
electrónico se le informara el motivo de rechazo.
4. La validación de la identidad, se realizará vía telefónica con el vendedor y/o
comprador, o en su defecto la persona autorizada en el contrato de mandato. Será
informado inmediatamente el resultado de este procedimiento.
5. Una vez, aprobado el trámite en el Runt, nuestro personal lo contactará para
indicarle la forma de entrega de la Licencia de Tránsito o Certificados
correspondientes del trámite solicitado.

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