Publicidad
  • Publicidad
  • La elección de los Consejos de Juventudes se realizaría por primera vez en Colombia.  

Pereira, mayo 11 de 2020. 
En el Hospital Universitario San Jorge de Pereira con apoyo de Asmet Salud EPS se realizó una Jornada de Salud para atender a las madres gestantes de alto riesgo del municipio de Belén de Umbría.  En la actividad las madres gestantes recibieron atención con especialistas de Ginecología, Perinatología, Medicina Interna, Ecografías y laboratorios de 2 nivel.

Adicionalmente, recibieron asesoría sobre alimentación balanceada, signos de alarma durante el embarazo, el cuidado del posparto y cuidado del recién nacido.

“Un tema que también incluimos por la situación que vivimos actualmente a nivel mundial es el Covid-19, donde explicamos a las madres la verdad y mitos sobre el tema, por esa razón, en estas actividades el número máximo de participantes es de 14, donde se respeta el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas”, explicó María Alejandra Buitrago enfermera coordinadora operativa de la ruta materno perinatal.

La Secretaría de Salud de Belén de Umbría también apoyó esta actividad. “Las pacientes del Hospital San José de Belén de Umbría están agradecidas con la colaboración del Hospital San Jorge, ya que muchas de ellas aún no se habían podido realizar exámenes que son de vital importancia por su estado de embarazo y por la contingencia que vivimos, gracias a esta jornada nos ponemos al día para la salud de ellas y sus bebes”, dijo Gina Paola Betancourt Auxiliar de Enfermería del Hospital San José de Belén de Umbría.

Durante el mes de mayo, el Hospital San Jorge realizará un cronograma de priorización de jornadas extramurales y tele consultas para atender a los diferentes municipios.

“En el departamento tenemos aproximadamente entre 500 y 600 usuarios de alto riesgo, por eso el Hospital Universitario San Jorge continuamos con todas las medidas de bioseguridad, y realizamos este tipo de jornadas de Salud. La próxima jornada de salud se realizará el 22 de mayo con el municipio de Santuario”, informó la enfermera María Alejandra Buitrago.

Marlyn Tatiana Chacón Hernández paciente gestante afirmó “con este viaje al Hospital San Jorge me puse al día con los exámenes que me hacían falta, ya que en Belén de Umbría no tenemos los equipos ni la capacidad para conocer la situación que cada una tenemos de nuestros embarazos, además acá conocemos más información de cómo llevar un embarazo sin complicaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here