El Secretario TIC y su equipo de trabajo sustentaron de manera virtual ante la Asamblea sus propuestas 
El departamento del Quindío le apuesta a un desarrollo en nuevas tecnologías que se sustenta en la política nacional para el sector, dijo el secretario TIC John Mario Liévano Fernández, quien sustentó ante la Asamblea lo propuesto en esa área, durante la sesión de este lunes con motivo del debate que la corporación brinda al Plan de Desarrollo 2020-2023 TÚ Y YO Somos Quindío.

El funcionario expuso de manera amplia la planificación que para los próximos 3 años y medio se ha implementado, partiendo de las necesidades que existen en ese frente y planteándolo en el marco de las propuestas que en su plan de gobierno presentó a los quindianos el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Añadió que esta propuesta en el contexto nacional, le apunta a siete objetivos de Desarrollo Sostenible, a cuatro pactos transversales y uno más de tipo regional que tiene que ver con la Economía Naranja. Así mismo indicó, que se tiene en cuenta el Plan TIC 2018 – 2022 y los ejes que este incluye en materia de conectividad, emprendimiento y apropiación de las nuevas tecnologías.

De la misma manera, se expuso ante los corporados el proceso de socialización y trabajo que con distintos gremios y sectores ciudadanos realizó la Secretaría TIC para estructurar la propuesta que hoy se estudia en la Asamblea, con cuyos integrantes se sostuvo un dialogo que ayudó a retroalimentar la temática de las nuevas tecnologías, dentro de la finalidad de contar con un sector fuerte en ese frente que sirva para apuntalar el desarrollo regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here