Los sujetos estaban bebiendo alcohol en una calle cuando el uniformado les llamó la atención por incumplir la cuarentena nacional.

Lunes, Mayo 11, 2020 – 15:02

Un hecho de intolerancia se presentó en el puente que comunica los sectores del Barzal y Siete de Agosto, cerca de la antigua plaza de mercado de Villavicencio, donde un Policía fue agredido fuertemente por un grupo de extranjeros.

Los hombres agresores llevaban buen tiempo bebiendo licor y uniformados del cuadrante les habían llamado la atención antes del incidente, sobre la prohibición de no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y estar fuera de casa.

Estaban bebiendo

Testigos de la refriega indicaron que los sujetos, que eran venezolanos, se alteraron y agredieron a los policías con piedras, palos y cuchillo, causando una herida grave a uno de los uniformados que se encuentra en delicado estado de salud, producto de las lesiones causadas por los agresores.

Todo fue caos en ese momento, más unidades policiales se dirigieron al lugar para calmar los ánimos.

Los residentes del lugar la emprendieron contra los agresores con arengas e insultos, mientras unidades del cuadrante de la zona llegaron para dar captura a los infractores, entre ellos el hombre que minutos antes había herido al patrullero identificado como Hugo Efrén Puerto Herrera.

Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la autoridad y llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser judicializados por la autoridad competente, mientras que los otros dos hombres que participaron del hecho violento contra el servidor público son buscados por la Policía.

Su estado de salud es delicado

Carolina Pinzón, esposa del uniformado apuñalado, indicó a EXTRA, que él tiene múltiples laceraciones en el cuerpo, una herida en una de sus manos con arma blanca y en una de sus rodillas presenta una lesión grave.

El efectivo policial se encuentra internado en el Hospital de Villavicencio y su estado de salud es reservado, además que tiene dos hijos que hoy extrañan la presencia de su papá en casa.

Jaime, líder y habitante del barrio donde ocurrieron las acciones violentas, comentó que los detenidos son personas que no respetan las normas, salen de sus casas, no acatan la medida de aislamiento obligatorio, y hay niños, que al parecer familia de los agresores, permanecen todo el día jugando en la calle, entre otras acciones que contravienen la ley.

Redacción Extra Llano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here