La Secretaría de Desarrollo Social está trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Gobierno y Convivencia para repatriar a 51 venezolanos que se encuentran en el albergue de Cenexpo. Las dependencias están buscando los medios con el propósito de hacerlos llegar hasta la frontera para que luego Migración Colombia realice lo pertinente y pueda llevarlos al vecino país.
Así mismo se trabaja en cinco rutas para la atención del personal albergado.

Rutas finales para destacar:

  • Habitantes en condición de calle adulto mayor: Centros Vida para ser atendidos en el día y hogar de paso en la noche.
  • Campesinos: en unión con el Comité de Cafeteros se está organizado un listado de las personas que quieren trabajar en el campo, ya que en días pasados se ubicaron laboralmente alrededor de 40 personas en sectores de Buenavista, Rio Verde y Caicedonia.
  • Consumidores de sustancias psicoactivas: se continúa realizando el “Plan Metadona” con las personas que consumen especialmente metadona, labor que se hace con el acompañamiento del hospital mental, Red Salud y la Secretaría de Salud municipal.
  • Adicionalmente, se continúa realizando los encuentros familiares todas las noches por medio de llamadas y videos con las familias de los habitantes en condición de calle para recuperar los lazos de unidad y finalmente retornar a sus lugares de origen.
El secretario Juan Carlos Patiño Zambrano agradece profundamente el apoyo brindado por todas las fuerzas vivas del sector público y privado que han hecho su aporte y los que siguen trabajado día y noche para brindar las mejores condiciones a esta población vulnerable.
The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here