• Los proyectos se encuentran en un avance del 40% de ejecución.

Dosquebradas, 05 de mayo de 2020. La Alcaldía de Dosquebradas retomará la construcción de los proyectos de movilidad en los sectores de Molivento – La Víbora, Prado Verde – Milán y la Popa, tal y como se estableció en la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM presidida por el Alcalde Diego Ramos.

Así lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Municipal, Ernesto Valencia, quien señaló que “por el tema de la emergencia por Covid-19 se suspendieron actividades, sin embargo ya tomamos la decisión de seguir trabajando para entregar estas obras tan importantes para la comunidad. Del mismo modo estos proyectos ya se encuentran inscritos en la Secretaría de Planeación y ya tenemos la autorización de inicio por parte de la dependencia de Obras Públicas, para hacer el 60% restante y entregarlo en los próximos meses”.

Así mismo, durante la Junta Directiva se socializó la consecución de $3.200 millones que fueron transferidos desde el ente central y aprobados por el Concejo Municipal a través del Acuerdo 007 del 26 de abril de 2020, recursos destinados a obras complementarias en estos proyectos y la terminación integral las obras.

Para garantizar un adecuado retorno a las actividades, la Administración Municipal implementará los protocolos de control pertinentes en torno a la protección y utilización de normas de bioseguridad en cada una de las obras de cara a la emergencia por el Covid-19.

Comunicado de prensa #142

Serviciudad continúa interviniendo zonas verdes en Dosquebradas

  • A través del corte de césped y poda de árboles, la empresa opera en cerca de 448.984 metros cuadrados al mes.

Dosquebradas, 05 de mayo de 2020. La empresa Serviciudad realiza labores de corte de césped y poda de árboles de manera constante para mantener la ciudad limpia y de esta manera, cumplir con uno de los propósitos de la Administración “Empresa de Todos”: Hacer de la localidad una de las más limpias de la región.

Este trabajo se realiza con el objetivo de mantener en las mejores condiciones las zonas verdes de vías y áreas públicas del municipio (separadores viales o peatonales, glorietas, rotondas, orejas o similares, parques públicos sin restricción de acceso etc) según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS de Dosquebradas, donde se establece el corte de césped en las áreas verdes públicas del Municipio en un área de 448.984 metros cuadrados cada mes, así como poda de árboles al mes de 1.708.

El propósito de esta actividad es cubrir las zonas verdes de la ciudad previamente asignadas, a través del corte de césped y poda de árboles, cumpliéndole a la comunidad con una limpieza urbana general y así seguir creciendo como empresa y seguir prestando un buen servicio para hacer de Dosquebradas una de las ciudades más limpias de la región” indicó Fernando Da Pena, Gerente de Serviciudad.

La poda de árboles y el corte de césped hacen parte de las acciones del área aseo de la empresa para mantener a “Mi Dosquebradas Limpia”.

Dato de interés:

Las actividades de ornato, embellecimiento y limpieza de riveras de quebradas no están incluidas en el instrumento del Plan Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here