Santiago de Cali, mayo 6 de 2020 Los estudiantes del Valle del Cauca respondieron al llamado y superaron las expectativas de inscripción del concurso ‘El Que Sabe, Sabe’, impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán para incentivar el aprendizaje entre los niños y jóvenes vallecaucanos en época de cuarentena.

“Se inscribieron 29.736 estudiantes al concurso y se supera lo que teníamos proyectado que eran 12.000 estudiantes. Ahora el llamado que hago es a los papitos para que estén pendientes y acompañen a sus hijos en este concurso”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldan.
Computadores, consolas, tabletas son algunos de los premios que entregará el concurso que será transmitido por el canal regional Telepacífico. “El programa se emitirá 3 veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, durante dos meses, y se espera que las familias se unan entorno al concurso poniendo a prueba su conocimiento desde sus casas”, dijo Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

‘El Que Sabe, Sabe’ busca motivar entre niños y jóvenes el estudio en casa, evaluando distintas áreas del conocimiento como ciencias sociales, ciencias naturales, lectura crítica, matemáticas y español, que hacen parte de las Pruebas Saber.

El lanzamiento del programa concurso será la próxima semana.

Jorge Gutiérrez Leyva
Prensa Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here