• La empresa ha puesto en marcha una serie de medidas para seguir prestando los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo ante la presencia del coronavirus.

Dosquebradas 29 de abril de 2020. Desde que inició el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el Gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, con el apoyo de su equipo de trabajo, ha desplegado una serie de acciones buscando asegurar el acceso y la continuidad del servicio en los hogares dosquebradenses.

La primera medida que se adoptó fue la reconexión gratuita del servicio de acueducto a 485 viviendas que lo tenían suspendido por no pago, o que se encontraban reconectados de forma ilícita. Es importante resaltar que lo anterior no implica una condonación de la deuda por el consumo ni que no se vaya a cobrar durante estos meses.

La segunda disposición consiste en la aplicación del congelamiento de las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

La tercera medida va encaminada a la prevención del coronavirus por medio de la desinfección de puntos críticos; según el Gerente de Serviciudad, esta actividad de limpieza y desinfección se realiza donde hay mucho tráfico de gente, o en puntos de contaminación del virus, con el objetivo de proteger a la ciudadanía: “Se determinó un área de trabajo de 4.400 mt2, las cuales serán lavadas y desinfectadas durante un mes, para un total de 17.600 mt2, con la aplicación de hipoclorito desinfectante y se finaliza el proceso con amonio cuaternario de quinta generación”.

Así mismo, con el fin de salvaguardar la salud de los empleados, Serviciudad informó que los colaboradores mayores de 65 años, las personas con antecedentes de enfermedades coronarias e inmunosuprimidos y aquellos que presenten sintomatología asociada al virus, fueron enviados a casa.

Igualmente, se está implementando un sistema de turnos para evitar la concentración de empleados, brindando todos los elementos de bioseguridad tanto a la parte administrativa como a los operarios de acueducto, alcantarillado y aseo. De este modo se garantiza la protección del personal y la de los usuarios.

Para la comodidad y tranquilidad de la comunidad, se han desplegado estrategias de comunicación dando a conocer los  canales de atención disponibles través de la página web www.serviciudad.gov.co tales como chat virtual, pago de factura de manera electrónica empleando la opción PSE, formulario de registro de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y la  línea de atención al cliente 3322109.

Por otro lado, Serviciudad está garantizando mensualmente el corte de césped a 448.984 mtr2 y 1.708 podas de árboles en todo el municipio. Adicionalmente, la empresa anunció un gran alivio en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, con subsidios del 70% para el estrato 1, 40% para el estrato 2 y 15% para el estrato 3. Estos subsidios se verán reflejados a partir de la facturación de los meses de mayo y junio.

Finalmente, Fernando José Da Pena, Gerente de Serviciudad, indicó que pese al confinamiento hay alrededor de 250 funcionarios entre administrativos y operativos que no se pueden quedar en casa, quienes han continuado en sus labores habituales para garantizar la prestación de un excelente servicio de manera responsable.

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