Más de 80 beneficiarios de Colombia Mayor, de Armenia, podrían perder subsidio por no cobro

0
168
La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia, se permite notificar que, a la fecha, hay 84 beneficiarios del programa Colombia Mayor que se encuentran pendientes por cobrar entre 1 y 4 pagos.

Esta situación puede generar la suspensión y, posterior, retiro del programa de acuerdo al Artículo 2.2.14.1.39 del Decreto 1833 de 2016, causales de retiro No. 9 No Cobro del Subsidio Programado en Cuatro Giros Consecutivos.

La dependencia hace este llamado debido a que ha procurado la ubicación de las personas a través de publicación de listados y contacto telefónico; sin embargo, no ha sido posible ubicarlos, porque los números de contacto no corresponden a las personas.

Así mismo, debido a la contingencia presentada por la pandemia COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social suspendió las visitas domiciliarias programadas para la búsqueda de los beneficiarios.

Estos ciudadanos deberán acercarse al punto Facilísimo más cercano a realizar los cobros en horarios de 9:00 a. m., a 5:00 p. m., jornada continua, hasta el 30 de mayo de 2020.

Llamado a los beneficiarios
De igual manera, la dependencia hizo el llamado a los 427 beneficiarios de la devolución del IVA de Armenia, quienes recibirán $75.000 cada dos meses por un periodo indefinido; que deben realizar el cobro en los puntos Efecty habilitados. También, podrán consultar en la página https://devolucioniva.dnp.gov.co/

¿Qué debo hacer si soy beneficiario?
Si usted aparece en este listado, deberá acercarse a los puntos Efecty con su documento de identidad. Si el pago se realiza a través de un tercero, deberá contar con una autorización original firmada por el beneficiario con los datos completos del tercero y titular del subsidio.

Cualquier inquietud, las dudas serán resueltas a través de llamadas de 8:00 a. m. a 12:00 m, al celular 3136637836 de lunes a sábado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here