Martes, Abril 28, 2020 – 07:40

Un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) acogió la petición de la Fiscalía y prorrogó por un año más la medida privativa de la libertad en centro carcelario que cobija a Juan Guillermo Valderrama, quien es investigado como el presunto autor de la muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.

Durante la audiencia, la defensa presentó la solicitud de libertad de su prohijado argumentando el vencimiento de términos; sin embargo, el juez desestimó el requerimiento.

Vale recordar que Valderrama fue imputado hace un año por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado.

Los hechos por los cuales el ente acusador le adelanta la investigación ocurrieron en zona rural del municipio de Rionegro (Santander) el 31 de marzo del año pasado, cuando las autoridades hallaron el cadáver incinerado de la víctima, quien era la pareja del hoy procesado.

El próximo 6 de mayo la Fiscalía presentará a un juez de conocimiento el preacuerdo suscrito con la defensa de Valderrama, en el que se contempla una pena de 36 años y 6 meses de prisión.

Así las cosas, el asegurado continuará recluido en la cárcel de Palogordo en Girón (Santander).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here