Santiago de Cali, abril 28 de 2020. La Red de Monitores Culturales de la Gobernación del Valle del Cauca se une a la campaña ‘La Cultura la Vivo en Casa’, con el objetivo de retroalimentar este proyecto para que las familias vallecaucanas cuenten con un alto contenido cultural y se fortalezca la identidad de la región.

“De acuerdo con las directrices de la Gobernadora estamos lanzando este programa de Monitores Culturales a través de las redes sociales institucionales, de manera que las familias puedan acceder a grandes contenidos culturales para que aprovechen el tiempo libre en sus hogares. Vamos a tener danza, teatro, música, artes plásticas, cocina y juegos tradicionales”, expresó la Secretaria de Cultura del departamento, Leira Giselle Ramírez Godoy.

La idea es que haya unidad familiar que genere identidad y cohesión social. Se contará con piezas audiovisuales como videos, audios Postcast, imágenes, mensajes motivacionales, entre otros que alimentará la Red de Monitores Culturales. “no solamente vamos a trabajar todas estas estrategias, sino que vamos generar un valor de identidad vallecaucano. Por ejemplo, con el juego del trompo contaremos su historia, así mismo con el Yoyo y los demás juegos”, dijo la funcionaria.

Además de encontrar los contenidos en las redes de la Secretaría de Cultura, las personas podrán comunicarse a la línea 3058034466 para que les envíen las piezas a través de WhatsApp y tener la guía de los monitores en las distintas actividades.

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here