•   La Secretaría Jurídica logró eximir al ente territorial de pagar cuantiosa suma a través de 12 sentencias.

Dosquebradas, 28 de abril de 2020. Dando cumplimiento con el decreto 1069 del 2015, la Administración Dosquebradas “Empresa de Todos” 2020-2023 avanza en la defensa judicial del municipio ante los diferentes juzgados y tribunales en lo que se refiere a los comités de conciliación. La Secretaría Jurídica consiguió exonerar al municipio de pagar $732.168.551, recursos que podrán ser invertidos en los diferentes programas de la Administración Municipal.

El secretario jurídico, José Iván González Arias, se refirió al comité de conciliación indicando que “nos hemos reunido ocho veces de acuerdo al decreto presidencial que exige las reuniones dos veces al mes para tratar las diferentes demandas. En lo corrido del año se han proferido catorce sentencias de segunda instancia” y explicó que “de esas catorce, doce son favorables para el municipio”.

En este sentido, el titular del despacho jurídico expresó que en lo que va del año se “ha librado al municipio de pagar cerca de $732.168.551” y señaló que con este dinero el municipio tiene libre destinación y puede manejarlo dentro de su presupuesto y utilizarlo para el tema de salud, educación, recreación, deporte, cultura y todo lo que tiene que ver con el beneficio de la población de Dosquebradas”.

Mediante sesiones virtuales, con el trabajo consecuente de la Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno, Jurídica, Hacienda y Planeación como participantes del comité de conciliación, ha sido posible dar trámite a los procesos judiciales para cumplir con las diferentes peticiones y diligencias de la ciudadanía.

Para tener en cuenta

La Secretaría Jurídica de Dosquebradas ha expedido 16 decretos relacionados con la pandemia Covid-19 y medidas de orden público. Así mismo ha tramitado 564 contratos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here