• Desde hoy y durante los próximos tres años y medio de la administración de Victor Manuel Tamayo las personas que viven en invasiones disfrutarán de este alimento.  

Pereira, abril 27 de 2020. 

Continuando con la línea social que caracteriza el gobierno de Victor Manuel Tamayo, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaria de Desarrollo Social puso en marcha una estrategia de seguridad alimentaria con la que se brinda un alimento en el sitio para las comunidades más deprimidas del departamento.

“Así como hablamos de dos Risaraldas, tenemos que hablar de dos Pereira, una muy bonita, muy comercial y muy turística, pero hay otra Pereira que está escondida, hemos identificado en la ciudad 30 invasiones, es decir sectores muy vulnerables, donde las viviendas son en guadua, en plástico, con piso en tierra y obviamente con una gran necesidad alimentaria, donde muchas de estas personas se están acostando sin comer” contextualizó el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

En este orden de ideas, el mandatario risaraldense diseñó la estrategia “Sopas Calientes” la cual se direcciona a través de la Secretaría de Desarrollo Social inicialmente en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal con miras a expandirse a otros municipios “Hoy iniciamos con la preparación y distribución en 12 puntos en Pereira, la meta es llegar a 30, de igual forma lo haremos en los otros municipios”.

Los primeros 2600 beneficiarios están localizados en Caracol La Curva, Tacurumbi, Colegurre y el Hueco en Galicia, La Loma, Jardines, La Esperanza, El Azufral, La Carbonera, Brisas del Cauca, Barrio nuevo y Acentamiento Pindaná en el corregimiento de Caimalito.

La estrategia consiste en habilitar una cocina comunitaria en cada invasión, llevar los implementos de cocina necesarios y la materia prima para preparar diariamente una sopa diferente, con minutas y gramaje diseñados para aportar a la nutrición de cada persona.

Adicionalmente, la iniciativa genera empleo, toda vez que las personas de la comunidad que preparan los alimentos reciben una bonificación por parte de la Gobernación por cumplir con esta tarea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here