Grupo de Educación Vial de Setta inició campañas en la vía

0
178
Durante el fin de semana, el grupo de profesionales en seguridad vial se empezó a tomar las vías y paraderos de transporte público para educar en acciones preventivas de COVID–19. Todo el proceso estuvo basado en el conocimiento técnico de las vías, la señalización, el trato y atención hacia los actores viales (ciclistas, motociclistas, conductores, peatones y pasajeros), las normas y señales de tránsito.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jairo Alonso Escandón González, dijo que, con estrategias lúdicas de impacto, se abordarán recomendaciones como el distanciamiento en filas, desinfección de vehículos y elementos de protección, sobre todo el casco (que debe ser de uso personal), uso de guantes y tapabocas, y distancia en puestos de buses de transporte público.

Otra de las recomendaciones durante el periodo de aislamiento es hacer uso de la bicicleta, convertirla en un hábito para la movilidad y así aportar a la descontaminación del ambiente y descongestión de la ciudad.

El secretario recordó a la ciudadanía que, durante la pandemia, se ha atendido la movilidad de la ciudad de manera permanente con los 54 agentes de tránsito, haciendo cumplir las excepciones y sancionando si es del caso, a quienes no acatan el Código Nacional de Tránsito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here