• Durante las visitas de hoy fueron suspendidas temporalmente seis empresas por no cumplir con el debido proceso de los protocolos de bioseguridad.

 

Dosquebradas, 27 de abril de 2020. Verificar la debida y efectiva implementación de los protocolos de bioseguridad en las empresas o entidades de los sectores de construcción e industrias manufactureras que iniciaron sus actividades desde hoy, es el propósito de las secretarías de Salud y Seguridad Social, Gobierno y la Policía Nacional tras los operativos de vigilancia y control que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante tener presente que antes de iniciar dichas labores, la empresa debe realizar el registro de protocolo en el portal web www.dosquebradas.gov.co, adjuntar su propuesta del protocolo de bioseguridad y adicionalmente enviarla al correo electrónico salud@dosquebradas.gov.co

 

“El balance de este primer día de inicio de actividades de los sectores económicos autorizados por el Gobierno Nacional según el Decreto 593 del 2020 y la Resolución 498 de 2020, informamos a la ciudadanía que logramos visitar 12 establecimientos comerciales y del sector de la construcción, en donde pudimos verificar los protocolos de bioseguridad previamente informados tanto para la entrada, permanencia y salida del personal. De las empresas visitadas cuatro pertenecen a la metalmecánica, seis a la manufactura, una a la construcción y un proyecto de vivienda”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria indicó que fueron suspendidas temporalmente seis empresas hasta que realicen el debido proceso de inscripción ante la Administración Municipal y recibir la respectiva certificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 en sus empleados.

“Tenemos que tener el equilibrio para que las compañías puedan trabajar pero también tenemos que cuidar a los empleados. Me parece un ejercicio muy sano de que se valide que estamos cumpliendo correctamente con la normatividad”, expresó el gerente de producción de la empresa Nicole, Héctor Fabio Ospina.

El empleador debe poner en conocimiento a sus trabajadores la manera en que será adoptado el protocolo de bioseguridad, la definición de términos, las características específicas de la dotación para garantizar el lavado permanente de manos en el lugar de trabajo, el distanciamiento físico que no deberá ser menor a dos metros en los puestos, evitar los contactos directos, definición de límite de personas en recintos y la obligatoriedad del uso del tapabocas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here