Bancóldex y Gobernación de Risaralda, acuerdan convenio por $30 mil millones para líneas de crédito

0
129
 
Pereira, abril 27 de 2020.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas ante el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, se firmó un convenio con el Departamento por $30 mil millones, para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas.

La estrategia implementada permitirá el fortalecimiento empresarial a través de microcréditos.

Los sectores a los que se dirige el convenio, son:

  1. Agroindustria.
  2. Pequeñas empresas de venta de arepas, y alimentos procesados del sector informal.
  3. Artesanías.
  4. Confección y/o Sistema Moda. Pequeñas maquilas.
  5. Servicios (Publicidad, turismo, la hostelería y transporte, entre otros.

En reuniones sostenidas entre la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana López Giraldo y funcionarios de Bancóldex, se acordó trabajar en conjunto con la entidad Bancaria, con el fin de apoyar a los microempresarios para fortalecerlos en capital de trabajo para materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento y para la modernización en aspectos como compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo del sector agroindustrial.

Además, los microempresarios podrán utilizar los recursos en adecuaciones o mejoras, registros sanitarios y tecnologías de la información.

La línea de crédito, no solo contribuirá para que los microempresarios tengan alternativas de financiación, sino una posibilidad de mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades empresariales del Departamento.

Para los créditos, los empresarios tendrán un período de gracia de 6 meses y plazos para el pago de las obligaciones de hasta 3 años.

Una vez esté perfeccionado el convenio interadministrativo, el Departamento dará a conocer los requerimientos para acceder a la línea de crédito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here