Inició la entrega de 494 mercados a los adultos inscritos en el Ruda

0
157
La Omgerd inició la entrega de asistencia alimentaria de 494 mercados  a los adultos mayores de 70 años que se inscribieron, previamente, en el Registro Único de Damnificados y Afectados, Ruda. La ayuda, proveniente de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hace parte de la estrategia ‘Colombia Está Contigo’.

Más de 400 adultos mayores de la capital quindiana, que no cuentan con ingresos económicos y que están por fuera de la cobertura de otros programas asistenciales del Gobierno Nacional, empezaron a recibir esta asistencia.

Las cajas constan de un paquete estandarizado de 36 productos de 14 categorías entre arroz, azúcar, sal, aceite, panela, atún, chocolate, harina de trigo, lentejas y leche en polvo; para un núcleo familiar de 4 a 6 personas, que les proporcionará alimento por 15 días.

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, señaló que: “Desde la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional están llegando ayudas para los adultos mayores de 70 años que no tienen ningún tipo de subsidios por parte del gobierno. En compañía de nuestro Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Policía Nacional, de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos se va a hacer entrega de estos mercados. Se fue directamente hasta las casas de los adultos mayores. Con esto, contamos con una nueva alternativa de personas que se unen al acompañamiento de las más vulnerables”.

Javier Vélez, director de la Omgerd, agregó que: “Las ayudas son dispersas por toda Armenia porque precisamente hay que cumplir con un registro único y, por eso, no va a ser puerta a puerta. Se van a hacer las entregas que van a quedar con georreferenciación para que esto nos permita saber, en un futuro, la dirección de las viviendas simplemente dando clic a la foto”.
Se espera que entre el jueves y el sábado se entreguen estos auxilios a los más necesitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here