Pereira, abril 19 de 2020.
Siguiendo la directriz del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, la secretaría de Gobierno en cabeza de Israel Londoño Londoño, adelantó recorridos por los municipios de Quinchía, Guática, Mistrató, Apía, Balboa y Belén de Umbría, para verificar cómo se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio en ellos. Además como van las entregas de ayudas y las estrategias para la recolección de la cosecha cafetera.

Durante estos recorridos el Secretario de Gobierno, estuvo acompañado por el Coronel del Ejército, Wilson Caicedo, además de los alcaldes y autoridades de los municipios.

“Hemos encontrado una buena disposición de parte de los Alcaldes, quienes están ejerciendo el control en conjunto con las autoridades y le han dado un excelente manejo, a la situación que afronta el departamento por la pandemia del Covid-19”, explicó Israel Londoño Londoño.

En el municipio de Quinchía el Secretario de Gobierno, resaltó las acciones como la disposición de arco de aspersión para desinfección de los vehículos que entran al municipio y también para las personas, además de 6 lavamanos en diferentes puntos.

“Es una muy buena iniciativa respaldada por el Alcalde Absalón Trejos y liderada por el doctor Fernando Agudelo, es un arco artesanal que funciona mecánicamente y sería maravilloso que otros municipios pudieran replicar esta idea”, dijo Londoño Londoño.

En el municipio de Belén de Umbría se ha hecho un ejercicio responsable para la consecución de recolectores de café, tal como lo explicó su alcalde, Jesús Antonio Bermúdez.

“Nos hemos unido la administración municipal, con el gremio cafetero, el Comité y la mayoría de caficultores para la conformación de la Bolsa Única de Empleo, en la cual la administración ha colocado personal para que haga inscripción de las personas que quieran participar en la recolección de café, y con la ayuda de la Fundación Aquí somos Paz, estamos haciendo la inscripción, revisión de antecedentes judiciales y se está mirando la condición de salud, por eso en las fincas pueden tener la confianza de solicitar el personal, porque solamente con personas del municipio se va a recolectar la cosecha”, explicó el Alcalde Bermúdez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here