• Un total de 17.600 mt2de área de trabajo de la ciudad serán lavadas y desinfectadas.

Dosquebradas, 16 de abril de 2020. Tras la emergencia sanitaria por el Coronavirus declarada por el Gobierno Nacional, el Alcalde Diego Ramos y el gerente de Servicudad, Fernando José Da Pena, no han escatimado esfuerzos en su lucha para combatirlo desde todas las líneas de acción, siendo una de ellas el lavado y la desinfección de áreas públicas con el fin de disminuir el contagio por el CoVid19.

La limpieza de estos escenarios se realiza en atención a las resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable, donde  se definieron las medidas regulatorias transitorias en beneficio de la población, realizando el lavado de áreas públicas durante la emergencia sanitaria e incorporando procedimientos de desinfección de superficies.

“Iniciamos una nueva actividad de limpieza y desinfección de ciertas áreas de la ciudad donde hay mucho tráfico de gente, o donde consideramos que hay posibles puntos de contaminación del virus CoVid19, con el objetivo de proteger la salud y garantizar un mayor bienestar a la ciudadanía”, indicó el gerente de Serviciudad.

Las jornadas se llevarán a cabo en horas de la noche y se están realizando en diferentes puntos de la ciudad donde hay alto tráfico peatonal como el Centro Administrativo Municipal – CAM, urgencias de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Secretaría de Salud, droguerías, hogares de protección al adulto mayor, entre otros.

Adicionalmente Serviciudad determinó un área de trabajo de 4.400 mt2 semanales, las cuales serán lavadas y desinfectadas durante un mes, para un total de 17.600 mt2.

El proceso se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • Remoción de la suciedad, con ayuda de jabón industrial y lavado a presión con hidro lavadora.

  • Una vez la superficie se encuentre libre de suciedad, se realiza la aplicación de hipoclorito desinfectante y se finaliza el proceso con amonio cuaternario de quinta generación.

  • Cabe anotar que el proceso de limpieza y desinfección se lleva a cabo con personal experto, equipos adecuados y sustancias químicas avaladas por la autoridad competente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here