• Los alimentos que están siendo distribuidos en las comunidades cumplen con los estándares de calidad acorde a los requerimientos normativos en términos nutricionales y de vida útil.
  • Es falsa una información que está rodando en redes sociales y de whatsapp, frente a unas presuntas galletas vencidas entregadas por la Gobernación.

Pereira, abril 16 de 2020.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, da un parte oficial de tranquilidad frente a las ayudas alimentarias que se vienen entregando a las familias más vulnerables del departamento, las cuales han sido adquiridas con proveedores vigilados por la autoridad sanitaria, que cumplen con todos los estándares de calidad y de manufactura.

“Hemos recibido información de personas mal intencionadas que buscan desinformar a la comunidad con la falsa denuncia de unas galletas vencidas supuestamente entregadas por la Gobernación de Risaralda. Frente esto queremos informar a la opinión pública que nos hemos percatado de que las ayudas alimentarias que estamos entregando desde la administración sean de excelente calidad, cumplan con las normas sanitarias requeridas para el consumo humano y además aporten a la nutrición de los risaraldenses en este difícil momento”, ratificó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Por su parte, Arley Copete ingeniero de alimentos adscrito a la misma dependencia clarificó sobre el proveedor que viene suministrando este carbohidrato y las fechas de vencimiento del mismo “a lo largo de la contingencia hemos entregado 3 tipos de carbohidratos: panes, galletas dulces y galletas saladas. Los productos de panadería son elaborados por una empresa de la región que según la ficha técnica su producción tiene 30 días de vida útil. Por lo anterior teniendo en cuenta que esta distribución empezó el 1 de abril la fecha de vencimiento más cercana será el 1 de mayo del 2020, por lo cual no hay ninguna posibilidad de que al día de hoy se haya vencido. Con respecto a la galleta salada hemos distribuido dos lotes, el primero tiene fecha de vencimiento del 5 de enero del 2021 y el otro del 20 de enero del 2021”.

Finalmente, el profesional en el área de los alimentos aclaró que la Gobernación no ha adquirido ningún producto con la empresa que se referencia en la fotografía e invitó a los risaraldenses para que antes de consumir cualquier producto verifiquen las características fisicoquímicas, consistentes en el color, apariencia, consistencia, textura, olor y sabor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here