• Como una iniciativa de la empresa privada, se comenzaron a fabricar camillas tópicas para la atención y traslado de pacientes.

Pereira, abril 16 de 2020.
Las empresas MET Group, Busscar y Exco se unieron para donar 20 camillas tópicas u hospitalarias con el fin de contribuir en la dotación de la expansión de los servicios de salud en el departamento; también, como acto simbólico le fue entregada el acta de donación al Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

“Tengo en mis manos una certificación donde se me notifica la donación de 20 camillas hospitalarias para el departamento de Risaralda por parte de tres importantes empresas de la región, de MET Group, de Busscar y de Exco; empresarios comprometidos en esta crisis”, aseguró el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Agregó, “sin lugar a dudas este gesto de estas tres empresas, de sus gerentes y de todos sus equipos, vale la pena destacarlo como un acto de responsabilidad y de generosidad para con el departamento; donde las camillas son de muy buena calidad y nos va a servir, no solo durante esta emergencia, sino para contribuir en la dotación de los centros hospitalarios”.

Además, el mandatario destacó que ‘la crisis hay que volverla una oportunidad’ y llamó la atención de otros empresarios para que también se vinculen a causas tan nobles como esta, la cual contó con el apoyo de entidades como la Sociedad de Mejoras de Pereira, ProRisaralda, Andi, Cámara de Comercio de Pereira y la Secretaría de Salud de Risaralda.

“Ha sido un honor poder hacer parte de la construcción de las camillas, para nosotros es una experiencia nueva, pero con el equipo entusiasmado para poder tomar la decisión de sacarlas en un tiempo record y con la mayor disposición. Estas camillas fueron revisadas por la Secretaría de Salud, se tuvieron en cuenta obviamente las alturas, tienen barandas de seguridad, barandas ecualizables, un espaldar reclinable y cumpliendo con toda la normatividad para las camillas”, dijo el director de Producción de MET Group, Danny Hernández.

Una de las experiencias que se tiene en este proceso de transformación industrial de las tres empresas fue que los mismos operarios de estas plantas se entusiasmaron mucho al conocer el proyecto y se ofrecieron de manera voluntaria para la producción de las 20 camillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here