Por fortuna se han ido recuperando los pacientes infectados 
De manera vehemente el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reiteró a la comunidad evitar caer en la desinformación por noticias falsas. Lo anterior, frente a información que habla de un primer deceso causado por coronavirus, dato que carece a hoy, de sustento de acuerdo con la información oficial que es emitida exclusivamente por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con el informe reportado por ambas autoridades al 6 de abril, no se ha presentado el primer caso de fallecimiento en el departamento por esta causa desde que se declaró la llegada del virus al territorio nacional. En cuanto al registro de infectados se puede evidenciar en la gráfica inicial, que entre el 8 y el 22 de marzo se presentó un crecimiento relativamente constante, amortiguándose el día 23 del mismo mes. Un patrón (que a excepción del final del mes, cuando hubo un leve incremento) se ha logrado mantener, para un total hasta la fecha de 23 casos.

De estos, solo dos casos han requerido hospitalización, mientras que el resto ha podido ser tratado en el domicilio de cada uno de los pacientes al presentar una sintomatología leve, cuatro de ellos se han recuperado. Ante estos resultados, el mandatario regional reconoció la labor del personal médico, de las fuerzas militares y civiles que han apoyado en labores de logística y al comportamiento de los ciudadanos que, acatando las recomendaciones en salud pública emitidas por las administraciones, han mantenido bajo el nivel de contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here