• En 65 instituciones educativas de la zona urbana y rural se está realizando la entrega los días lunes, martes y miércoles de esta semana.

Dosquebradas, 06 de abril de 2020. 12.980 refrigerios industrializados y 2.760 porciones para preparar en casa, recibirán los estudiantes dosquebradenses a través de la Secretaría de Educación municipal y el Plan de Alimentación Escolar – PAE, quien dispuso una logística para hacer entrega de esto alimentos a los niños y jóvenes durante esta cuarentena.

El Alcalde Diego Ramos supervisa que este proceso se realice de acuerdo a las normas establecidas, de manera ágil y oportuna.

“Estamos llevando a cabo este trabajo social con nuestros estudiantes beneficiarios del PAE, tenemos a los padres de familia citados por horas para evitar aglomeraciones. El objetivo es que todos nos cuidemos y que el alimento llegue a nuestros estudiantes, es importante mencionar que la leche que estamos entregando es larga vida, lo que quiere decir que no necesita refrigeración, los alimentos están en perfectas condiciones y cumplen con las normas requeridas”, expresó el mandatario.

Para Paula Andrea Castañeda, madre de dos alumnos beneficiados, esta ración y refrigerio aportan de manera significativa para la alimentación de sus hijos y manifestó que “Me parece muy bien que entreguen estos alimentos, gracias porque en mi casa los niños necesitan este aporte”. 

Es importante aclarar que la ración para preparar en casa es para cuatro semanas y el refrigerio es para dos semanas, si la emergencia por CoVid19 continua y la cuarentena se prolonga, se realizará esta misma entrega por el tiempo que corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here