Home Quindio 120 camas que pueden ampliarse a 280 anuncia el gobernador Roberto Jairo...

120 camas que pueden ampliarse a 280 anuncia el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

0
351
Dotación para atender posibles pacientes del COVID-19 
El anuncio fue hecho por el mandatario departamental durante su presencia en el hospital San Juan de Dios en Armenia, donde acompañado del gerente encargado Jorge Raúl Ossa Botero y el grupo de trabajo del centro médico, supervisó la adecuación hecha para recibir pacientes infectados por coronavirus, en el momento que se requiera.

Explicó que, en desarrollo del Plan de Contingencia para atender eventuales casos en esta etapa inicial de la pandemia, hay disponibles 120 camas con posibilidad de llegar a las 280. Este que ha sido calificado como el Plan A en materia de recibo de pacientes, tiene una segunda fase que consiste en la adecuación del nuevo hospital de Circasia, la cual se espera sea iniciada durante la presente semana; y de ser necesario, la adecuación de carpas hospitalarias en la parte externa del hospital San Juan de Dios, para lo cual un grupo de funcionarios de la gobernación, se trasladaron hasta las instalaciones de Expofuturo en Pereira con el fin de conocer la experiencia en ese lugar y tenerla en cuenta como alternativa.

Cabe señalar, que en el San Juan de Dios ya hay una ruta de ingreso para pacientes desde el momento que lleguen a urgencias y serán trasladados por un sector aislado, llevados luego por un ascensor exclusivo hacia el piso 6° donde está el área COVID-19 y una vez allí, se dará su ubicación de acuerdo a la complejidad, en salas de aislamiento y habitaciones tipo, con las condiciones técnicas exigidas para el caso. Dijo el gobernador que, a hoy se tiene una ganancia de cuatro días en la agenda proyectada, pues la adecuación llevada a cabo, estaba planeada para culminarse el jueves próximo. Ello aseguró, se ha logrado por la articulación de esfuerzos y compromiso de todas las personas involucradas en el proceso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here