• El llamado a la ciudadanía es a compartir mensajes de prevención y tranquilidad, y no de pánico en relación con el CoVid19.

Dosquebradas, 27 de marzo de 2020. Con el fin de tranquilizar a los ciudadanos, la secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, informó que no todos los servicios que están atendiendo las móviles de transporte o ambulancias son por casos positivos por coronavirus CoVid19, y aseguró que ante el reporte de un usuario que cumpla con los criterios para sintomático respiratorio y requiera traslado, deberán hacerlo con todos los elementos de protección personal y de bioseguridad.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que conservamos la calma y tranquilidad en estos momentos que vivimos por causa del CoVid19. Lastimosamente algunos videos que están siendo compartidos por redes sociales sobre un servicio de ambulancia que se prestó en un sector de la ciudad está poniendo en pánico y desinformación a la comunidad y eso es lo que no podemos hacer. Es un acto de irresponsabilidad estar grabando este tipo de situaciones pues se pone en riesgo la integridad de los pacientes al revelar su identidad y lugar de residencia”, explicó la titular del despacho de Salud.

Además, indicó que al momento de requerirse un traslado en ambulancia por un paciente con síntomas relacionados al CoVid19, quien realiza el despacho de la móvil lo asumirá como un posible caso, por lo que la tripulación acudirá al lugar de residencia con todos los elementos de protección para no poner en riesgo la salud del personal asistencial.

Para tener en cuenta

 

Cabe resaltar que después del traslado médico de un posible caso de CoVid19 por parte de las móviles de transporte, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB continúan realizando la supervisión del paciente, al igual que el equipo profesional de epidemiología de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here