El coronavirus no impide la atención del SENA a los colombianos

0
250

El SENA se une a la campaña Quédate En Casa que busca reducir al máximo el desplazamiento de las personas, para lo cual dispone de canales virtuales y telefónicos.

Pereira, 19 de marzo de 2020.- El SENA sigue atendiendo a la comunidad a través de líneas virtuales y telefónicas con el fin de facilitar la cercanía permanente con la comunidad que, por causa del coronavirus y las disposiciones gubernamentales, ve afectado su desplazamiento presencial.

Por ejemplo, para los empresarios y público en general la Coordinación de Promoción y Relaciones Corporativas les recuerda cuales son las medidas de contención adoptadas:

Las comunicaciones o correspondencia debe radicarse a través del correo electrónico servicioalciudadano@sena.edu.co o también en el portal web www.sena.edu.co  en el enlace contáctenossciudadanos.sena.edu.co/solicitudIndex.aspx o en el mismo portal institucional en la pestaña Servicio al Ciudadano. Los empresarios también pueden ser orientados a través del conmutador en Bogotá 1-5461500, extensiones 13614# y 13575#. Las comunicaciones no se recibirán  de manera presencial en la Entidad.

En cuanto a la suspensión de términos, se anunció que del 16 al 20 de marzo de 2020 se suspenderán los términos de las actuaciones administrativas y procesales del SENA, así como los términos de los procesos de cobro coactivo que se adelanten en el despacho de la Regional Risaralda.

En el mismo sentido, con respecto a las empresas coformadoras que contratan aprendices, las notificaciones sobre la regulación de la cuota o número de aprendices con patrocinio se podrá realizar en forma electrónica, según lo dispuesto en el artículo 67 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Asimismo, los ciudadanos podrán hacer uso de varios canales telefónicos para sus averiguaciones en torno a la formación para el trabajo en la línea gratuita nacional 018000910270. Además, la línea de Servicio al Ciudadano en la regional Risaralda es la 3135800 extensión 63073#.

Por su parte, la Agencia Pública de Empleo atiende a los empleadores y buscadores de empleo a través de la cuenta de correo electrónico aperisaralda@sena.edu.co tanto para recibir las ofertas de los empresarios como las postulaciones de los demandantes de dichas vacantes. Y en el Tecnoparque nodo Pereira se reciben solicitudes de asesorías para el desarrollo de proyectos de base tecnológica, por parte de estudiantes y empresarios, en el correo electrónico rdatecnoparque@sena.edu.co.

De esta manera, el SENA se une a la campaña Quédate En Casa que busca reducir al máximo el desplazamiento de las personas hasta las dependencias oficiales y facilitarles igual atención de manera virtual o telefónica, como lo ha garantizado de manera reiterada el director general de la Entidad Carlos Mario Estrada Molina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here