Más de $ 32 millones pagados en Risaralda por conservar bosques naturales en el marco de BanCO2

0
184

•    La Corporación Autónoma Regional de Risaralda realizó gestiones técnicas y administrativas para garantizar el pago de $ 32.466.666 a 55 familias risaraldenses 

Pereira, marzo 17 de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda durante los meses de enero y febrero realizó las gestiones técnicas y administrativas ante 7 empresas compensadoras vinculadas a Risaralda para que reconocieran por compensación ambiental la suma de $ 32.466.666 a 55 familias campesinas, que conservan 71 hectáreas de bosques naturales en nueve municipios de Risaralda.

“La suma pagada a estas 55 familias campesinas, se debe específicamente al concepto de compensación ambiental con el que reconocemos el cuidado de bosques y ecosistemas estratégicos en municipios de Risaralda como Santuario, La Celia, Apía, Balboa, Marsella, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y Pueblo Rico”, comentó Julio César Isaza, director general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

Dentro de los pagos realizados en el esquema BanCO2 en Risaralda durante 2020, se reconoce la participación de las empresas vinculadas como CHEC, Suzuki, Homecenter, Audifarma, ATESA de Occidente, Empresa de Energía de Pereira e Ingenio Risaralda.

“Con el esquema BanCO2 de CARDER, buscamos vincular a empresas e industrias del Risaralda para que compensen las emisiones de CO2, reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques naturales, los servicios ambientales que prestan y además contribuyan a su protección y conservación”, agregó Rubén Darío Moreno Orjuela, ingeniero forestal, CARDER.

Las empresas tienen claro que sus procesos productivos generan contaminación, por la cantidad de recursos que consumen para funcionar. BanCO2 – Risaralda, brinda la posibilidad de compensar el impacto ambiental que producen.  Los empresarios que deseen más información sobre esta importante iniciativa de responsabilidad social, pueden acceder a la página web www.carder.gov.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here